Actualidad

Durante la cuarentena se han cometido 40 femicidios en provincia de Buenos Aires

Los femicidios han sido una de las peores consecuencias de la pandemia.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo  obligatorio se cometieron 40 femicidios en la provincia de Buenos Aires.

La cifra de crímenes asciende a 60 si se toma en cuenta el semestre completo, según el Observatorio Mumalá «Mujeres, Disidencias, Derechos».

Según la organización, el terrritorio bonaerense es la jurisdicción con mayor número de femicidios.

Recomendados

Registra el 42% del total del país de estos delitos, distribuidos en 38 de sus 135 municipios, aunque la tasa provincial por cantidad de habitantes ubica a Tucumán, Salta, Catamarca y Misiones en los primeros lugares.

De los casos contabilizados en la Provincia, 54 fueron femicidios directos, 2 vinculados de niñas y mujeres, 2 femicidios vinculados de niños y varones y 2 trans/travesticidios, mientras que 

Mumalá, demostraba que en el 40 por ciento de los casos el victimario fue la pareja.

Asimismo, en el 22 por ciento era una expareja, en el 18 por ciento un familiar directo o indirecto, en el 10 por ciento un desconocido sin vínculo, en el 7 por ciento conocidos y hay un 3 por ciento sin datos.

Respecto a los lugares de los hechos, en el 41 por ciento de los casos sucedieron en la vivienda que la víctima compartía con el femicida.

Estadísticas mostradas por Mumalá en su página de Instagram.

Por otro lado, un 33 por ciento en la vivienda de la víctima, un 13 por ciento en la vía pública.

Un 5 por ciento en la vivienda de un familiar, un 2 por ciento en un descampado y otro 2 por ciento en otros sitios, como hotel o trabajo de la víctima.

«Insistimos en la urgencia de Declarar la #EmergenciaNiUnaMenos en violencia de Género en todo el territorio Nacional.», expresó Mumalá en su página de Instagram.

Además, reclamaron la implementación de políticas públicas «efectivas para proteger a las bonaerenses de la violencia machista».

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos