Así fueron los efectos secundarios de la vacuna contra coronavirus probada en humanos

Científicos de todo el mundo están desarrollando vacunas.

Ante los estragos que está dejando el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19, científicos de todo el mundo están en una carrera por encontrar la cura de este nuevo tipo de coronavirus lo más pronto posible.

Expertos en el área epidemiológica afirman que la ciencia está trabajando a un ritmo extraordinario para hallar una solución definitiva contra el nuevo virus.

Las pruebas en humanos ya  iniciaron en algunos casos como es el de la Universidad con sede en Moscú, según informó el Ministerio de Salud de Rusia.

Los reportes de la institución indican que 18 personas recibieron las primeras inyecciones que buscan combatir el virus.

El procedimiento se ha realizado por “especialistas altamente calificados y cumpliendo los requisitos de la legislación rusa e internacional”.

Además, ya se vieron las primeras reacciones de esta propuesta de vacuna.

Investigadores dieron detalles sobre efectos secundarios de la vacuna contra coronavirus

vacunas

“La respuesta a la vacuna contra la infección por coronavirus fue estándar, típica para otros tipos de inyecciones”, fue el reporte de los científicos.

Dolores de cabeza y aumento de temperatura fueron los síntomas que predominaron, sin embargo, estos desaparecieron en menos de 24 horas, una respuesta típica de las vacunas.

Aseguraron que aunque los voluntarios deben cumplir 28 días aislados para evitar contagios, todos se encuentran en buenas condiciones.

Cura del coronavirus: así son las seis vacunas que ya están siendo probadas en humanos

Científicos de Estados Unidos, China y Reino Unido están desarrollando vacunas para acabar con el SARS-CoV-2.

Sobre los resultados del estudio y la efectividad de esta vacuna, afirmaron: “Se cumplen todos los requisitos para realizar este trabajo. El desarrollador del medicamento juzgará la efectividad de la vacuna y, después del final del estudio, realizará pruebas inmunológicas de laboratorio y dará una respuesta completa”.

Te mostramos en video: