Actualidad

Nube de polvo del Sahara llegará a México este martes

De acuerdo con el Cenapred, la nube de polvo del Desierto del Sahara arribará a territorio mexicano este martes, procedente del Océano Atlántico

El Cenapred adelantó que sería este martes cuando este fenómeno se haga presente en México AP

Desde hace ya algunos días se ha hablado sobre la llegada de una nube de polvo del Desierto del Sahara a territorio mexicano.

PUBLICIDAD

Ahora, el Cenapred confirmó que es este martes cuando se espera su llegada por la Península de Yucatán, asimismo el Centro Nacional de Prevención de Desastres, destacó que no representa peligro alguno.

Este fenómeno se repite año tras año y no tiene consecuencias peligrosas consigo, pues con la llegada de este polvo, los atardeceres se tornan rojizos y la nubosidad se vuelve escasa.

 

“El polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Comúnmente ingresa de forma directa por el oriente y sureste del país, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese al centro del territorio, por lo que sólo pequeñas concentraciones logran llegar”, explica el Cenapred.

Asimismo, el astronauta de la NASA, Doug Hurley, compartió una imagen del avance del polvo del Sahara por el Oceano Atlántico con dirección hacia el Caribe mexicano, desde una visra satelital desde la Estación Espacial

 

A pesar de que no representa riesgo alguno, una recomendación por parte del Conapred, es que las personas con enfermedades respiratorias crónicas no salgan de casa, medidas que deben reforzar debido a la pandemia del Covid-19, pues puede causar problemas respiratorios y algunas alergias.

Sin embargo, en gran parte, la función de este polvo es ayudar en el desarrollo de la flora, y de acuerdo con expertos que han analizado el fenómeno durante años, ayudan a fertilizar el océano y mineraliza la tierra en la que cae el polvo del Sahara.

 

Tags

Lo Último