Actualidad

Estudio revela que pacientes asintomáticos de COVID-19 podrían tener un sistema inmune más débil

Nuevo descubrimiento brinda esperanzas para desarrollar inmunidad.

Las investigaciones sobre el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, siguen avanzando y un reciente estudio reveló que las infecciones asintomáticas “tienen una respuesta inmune más débil en comparación con las sintomáticas”, según reseñó la agencia de noticias china, Xinhua.

Un equipo de investigadores de la Universidad Médica de Chongqing realizó un estudio en el que evaluaron a 37 pacientes asintomáticos, mientras permanecían en cuarentena en un hospital de China.

Nuevo descubrimiento podría desarrollar estrategia inmune frente al coronavirus

Los científicos se centraron en la evolución de sus sistemas inmunes frente al nuevo virus. El equipo determinó que el intervalo entre el primer y el último resultado positivo en las pruebas nasofaríngeas, entre los casos asintomáticos fue de 19 días.

Recomendados

Esto significa que, en promedio, el virus estuvo activo por 5 días más que en casos en los que se presentaron síntomas leves.

El estudio publicado en la revista Nature Medicine, reveló además que el desarrollo de IgG, un anticuerpo para la COVID-19 era mucho menor en los casos asintomáticos que en los que presentaban síntomas.

Un alto porcentaje, 30 de los 37 pacientes, también experimentó una disminución de otros anticuerpos  “neutralizantes” durante la etapa de “convalecencia temprana”.

En conclusión, la investigación indica que los pacientes asintomáticos tuvieron una reacción mucho más débil que la de los pacientes sintomáticos.

El descubrimiento brinda esperanzas para nuevos tratamientos que desarrollen la respuesta inmunológica frente al virus.

Justamente, la disminución de IgG podría ser la base para fijar estrategias científicas de inmunidad.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos