Actualidad

Cómo no arruinar (más) tu pelo si lo tinturas en casa

Cubrirte con una gorra u odiarte cada vez que te miras al espejo no es una opción. Por eso, con estos consejos puedes remediar un enorme desastre o mantener tu pelo con un color y aspecto saludable.

En esta cuarentena, son famosos los memes de las personas con flequillo hasta el nacimiento del pelo (sí, casi con el mismo pelo de la vocalista de Die Antwoord) y también los Tik-Toks de los enormes, imperdonables y muy dolorosos desastres de pelo que tienen muchos: desde manchas hasta tonos fantasía espantosamente aplicados, o cabello que parece caucho por las decoloraciones. 

Si tu no has llegado a ese extremo, Yesenia Hernández, experta de coloración en Schwarzkopf, nos trae algunos consejos para tener una coloración casera exitosa

Escoge (muy bien) el color 

Recomendados

Esto es fundamental. “Primero que todo si nunca te has tinturado el pelo, hay que escoger bien el color. Hay que tener en cuenta los gustos, la personalidad, estilo de vida y estar seguros de él. Ahora bien, es claro que el cabello no quedará como el de la caja (que incluso tiene retoques digitales). También, mucha gente suele confundirse de tono, porque se ven casi iguales. Entonces, cerciórate, si ya tienes tinturado el pelo, de que el tono sea exacto al que usaste”, explica la experta.

¿Qué pasa si no te quedó el tono que querías o el pelo queda manchado? 

“Si el cabello queda así, es por no hacer una buena elección del tono ni una buena aplicación. Lo que suelen hacer muchas personas es aplicar un color oscuro para tapar el color y no es la idea. Por eso hay que hacer la aplicación que se debe en cada caso: si tienes pelo natural, no debes tocar la raíz luego de un tiempo de exposición. Debes aplicar de medios a puntas. Y en el caso del pelo tinturado, debes hacerlo solo en la raíz. También, busca una buena marca, una marca experta en coloración”, recomienda Hernández.

¿Es cierto que debes esperar al menos un mes o quince días para volver a tinturar tu pelo? 

“Es un mito. Si me tinturo hoy y quiero oscurecer el pelo, no pasa nada. En el caso de hacer correcciones, esto se puede hacer de inmediato. El problema es cuando ya hay un antecedente negativo: si decoloraste antes y fue un desastre o te hicieron un mal procedimiento químico y el pelo está deshidratado o poroso, sí hay que esperar”, aclara.

Decoloración: ¿lo intentamos en casa? 

“Hay cambios radicales que requieren de ciertas técnicas o varias a la vez. No es solo tomar el tinte, aplicármelo en el pelo y mirar qué resultado me va a dar, porque puede causar desastres. Lo que se hace ahí es jugar con la salud y apariencia del cabello. Sí hay procesos de coloración que deben ser direccionados con un experto. Una tintura es fácil hacerla en casa, pero hay procedimientos que sí requieren de un profesional”, recomienda.

Pelo de fantasía (parte 1)

Los rojos y los tonos azules o neón, entre otros, son populares, pero exigentes. La experta se pronuncia al respecto: “Los tonos así se deslavan, más no se caen. Por eso hay que evitar lavar el pelo con agua caliente, ni hay que lavarlo frecuentemente, así como evitar la exposición al sol y el uso continuo de tratamientos. Ahora, estos colores son temporales: si me pongo un aguamarina, se convertirá en verde manzana, sin duda”, explica.

 

Pelo de fantasía (parte 2) 

Los matizantes también son otro producto para usar con cuidado. “Estos se usan en decoloraciones altas, sobre todo en tonos rubios, para que no se pongan amarillos. El problema es aplicar mucho y pasarse del tiempo estipulado”, afirma.

Recomendaciones básicas

 

  1. Las tinturas deben tener tratamiento poscoloración, al menos productos de cuidado durante y después de la coloración a base de aceites. 

 

  1. Seguir bien las instrucciones de la caja.

 

  1. No pasarse del tiempo recomendado por la marca. 

 

  1. Hacer pruebas de alergia antes de tinturarse el pelo.

 

  1. Mirar muy bien el estado del pelo antes de tinturarlo. 

 

  1. No esperar que el pelo, si es negro, quede como un rubio, por ejemplo. Se requiere decoloración profesional. 

 

Tres Youtubers con los qué guiarte si careces de destreza

Brad Mondo: Estilista, tiene 5,3 millones de suscriptores. Sus tutoriales comparativos te pueden dar una idea de cómo tinturar tu cabello con distintas perspectivas.  Puedes seguirlo aquí 

Free Salon Education: Canal del estilista Matt Beck. Hace challenges, tutoriales y reacciones.  Puedes seguirlo aquí

Claire Ashley: se decanta por los tutoriales y por imitar looks de celebridades.  Puedes seguirla aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos