La astronauta que se convirtió en la primera mujer en pisar lo más profundo del océano

La estadounidense conserva su espíritu explorador a sus 68 años.

Kathy Sullivan es una mujer excepcional. Esta estadounidense puede presumir de haber conocido el universo y también de haber pisado lo más el punto más profundo del océano. Se trata de una estadounidense que es geóloga y astronauta de la NASA.


De acuerdo a lo que cita la revista científica Muy Interesante, Sullivan se convirtió en la primera mujer estadounidense en caminar por el espacio. Esto ocurrió en 1984 y se trató de una de las tres misiones tripuladas en las que participó durante su trayectoria como astronauta.

Todo lo que debes saber sobre el eclipse anillo de fuego que se verá este 21 de junio

El fenómeno podrá ser apreciado en nuestro continente gracias a una transmisión en vivo de la Nasa.

En el proyecto en la que realizó una caminata espacial para realizar una demostración de reabastecimiento de combustible por satélite. Kathy Sullivan volvió al espacio en 1990 con el objetivo de desplegar el Telescopio Espacial Hubble y llevar a cabo una gran variedad de experimentos científicos. “Su último viaje al espacio sería dos años después en la primera misión de Spacelab de la NASA”, explica la fuente.

La última hazaña de Kathy Sullivan

Sin duda, Kathy Sullivan se trata de una persona que se propone retos. Casi cuatro décadas después de su viaje al espacio, la mujer, de 68 años permanece con su espíritu aventurero. Así lo demostró su más reciente hazaña: llegar a pisar lo más profundo del océano.

NASA descubre ritmos regulares de estrellas distantes

Esto podría ser una total revolución sobre la forma como los científicos pueden entender las edades, tamaños y composiciones de una clase específica de estrellas.

“El 7 de junio se convirtió en una de las únicas ocho personas del mundo que han pisado el punto más profundo conocido del océano. Hablamos de la sima Challenger, situada en la fosa de las Marianas y a casi once kilómetros de profundidad”, explicó la revista Muy Interesante.
La misma fuente señala que la exastronauta realizó el descenso con el veterano explorador Víctor Vescovo en un sumergible especialmente diseñado para soportar más de dos toneladas de presión sobre su casco de titanio, y es también el primer submarino que ha descendido varias veces al fondo del océano.

Un meterorito de gran tamaño pasará muy cerca de la Tierra

El objeto ha sido llamado por los expertos ‘52768 (1998 OR2)’

Kathy Sullivan y Víctor Vescovo estuvieron cerca de hora y media en la sima Challenger, tomando fotos desde el submarino, antes de comenzar el ascenso, que les llevaría otras cuatro horas”, relató Muy Interesante.

Lee también: NASA revela imágenes del enorme lago de agua que apareció en cráter del volcán Kilauea en Hawaii

Te recomendamos en video: