Ella es Teresa González, la primera mexicana en entrar a la Academia de Arte Teatral de Berlín

Un ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad.

Teresa González Corona se convirtió en un orgullo nacional y un ejemplo para todas las mujeres. Ella es una alumna del segundo año de la actuación  de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del INBAL.

Gracias a su talento y dedicación, la joven acaba de ser admitida en la  en Berlín, Alemania. Una hazaña que no solamente es sorprendente por lo competido de las plazas, también porque se convirtió así en la primer estudiante mexicana en unirse a las filas.

Esta escuela solamente acepta 25 estudiantes por generación. Rara vez acepta extranjeros ya que sus clases solamente se imparten en alemán, por lo que el caso de Teresa es extraordinario. 

Así se preparó Teresa González

Según Proceso la adolescente se preparó por dos años como actriz, y de forma simultánea tomó lecciones de lengua teutona hasta alcanzar la fluidez requerida.

La audición fue un reto aún mayor. En español presentó un monólogo de  La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Asimismo, un texto de su autoría que se basó en la película Sólo un sueño (2009) de Sam Méndez. Entre otras presentaciones que la pusieron entre las favoritas y elegidas venciendo a más de mil 200 candidatos que buscaron ingresar al programa.

Y aunque el Instituto es gratuito, Teresa continúa buscando una beca que la ayude a costear los gastos. Mientras tanto, es un orgullo mexicano que prueba los sueños pueden cumplirse. 

Te recomendamos en video: