Actualidad

¿Cuál es el rol de los emprendores ecuatorianos en la emergencia sanitaria?

¿Cuál es la visión de cada emprendedor ecuatoriano? En esta crisis y con la pandemia se hace un análisis de los posibles potenciales para emprender.

Por Ana Cristina Velasco

Todo emprendedor debe ser un líder visionario con gran habilidad de encontrar oportunidades, mientras otras personas se enfocan en el macro de los problemas y crisis.

La enseñanza que nos deja cada día el COVID-19, es que no podemos quedarnos paralizados; debemos ir a buscar y trabajar con todos los medios posibles para lograr desarrollar nuestro emprendimiento, analizando los diferentes escenarios que se presenten en el camino.

Las oportunidades siempre estarán ahí esperando por una persona con determinación que ejecute su idea con un plan de acción enfocado en las nuevas necesidades del mercado.

Recomendados

La responsabilidad del emprendedor es concretar ideas y sueños, transformar los planes mediante acciones creativas dejando el rol pasivo por uno productivo, llegó el momento de innovar porque los cambios son constantes y rápidos.

De las grandes crisis y necesidades han surgido extraordinarias ideas y negocios.

Con este preámbulo, el trabajo del emprendedor ecuatoriano post Covid-19, se convierte en algo más desafiante con un abanico de oportunidades que deberán ser desarrolladas sobre el manejo adecuado de una plataforma digital que logre conectar a personas, satisfacer sus necesidades y obtener una experiencia extraordinaria para ser referido en su comunidad, logrando un impacto con su producto o servicio para expandir su gestión en varios mercados.

Se abren nuevas posibilidades de plazas de trabajo para ser desarrolladas y emprender ofreciendo un valor agregado al mercado, siendo estas: industria alimentación, los marketplaces de comercio electrónico, la industria farmacéutica, la logística/transporte, el sector de las videoconferencias, el streaming de entretenimiento, las plataformas de películas online, los servicios de ayuda a mayores, impresión 3D aplicado a temas de salud, bioseguridad, asesorías gratuitas, capacitación online, seguridad de conexiones y demás.

Terminaríamos por definir que un emprendedor siempre debería caminar con determinación en sus vidas para ser un referente inspirador en su comunidad.

¿Te imaginas de lo que serías capaz si esa determinación es orientada hacia buenos propósitos y construcción de grandes sueños?

Entonces empezaríamos a caminar a pesar del miedo, tomar acción, no rendirse, buscando los medios para solucionar los inconvenientes y no detenerse hasta lograrlo.

No esperemos que se presente una nueva necesidad para empezar a descubrir en qué podríamos emprender, más bien busquemos los caminos y las personas que nos aporten a desarrollar y fortalecer habilidades que están dentro de nosotros pero por miedo no la hemos explotado.
Llegó el momento para ir por más…

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos