Coronavirus: OMS descartó la posibilidad de tener una vacuna este 2020

La directora de salud pública explicó que se trabaja aceleradamente para ello pero hay varios protocolos que respetar.

Entre las expectativas para este año en temas sanitarios se encontraba tener una vacuna para prevenir que la cantidad de contagiados por coronavirus siga aumentando, pero ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no será posible.

Con más de 7 millones de personas enfermas y aumentando las 400 mil muertes, la esperanza estaba en frenar la ola con una vacuna efectiva además de poder distribuirla a todos los países, un reto bastante compejo.

Sin embargo, voceros de la OMS indicaron que no se prevé esto durante el 2020 pero que pronto podrían haber "buenas noticias", aseguró María Neira, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, según Hola.

Conforme con el mismo medio, lo último podría estar ligado a buenos resultados obtenidos en investigaciones sobre medicamentos efectivos para combatirlo, una vez contraído, que evitarían el deterioramiento de los enfermos.

coronavirus Vacuna para el coronavirus. - Instagram

“Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”, explicó la especialista.

"La carrera científica para conseguirlo no tiene precedentes y es histórica", agregó, considerando que en su opinión podría estar lista entre los próximos 10 o 12 meses.

Crean una aplicación que envía alarma cuando estás cerca de una persona con coronavirus

La iniciativa francesa ya suma más de un millón de suscriptores.

De momento, en Estados Unidos aseguran que en julio entrarán a la última fase de su vacuna lo que significa que pueden hacer pruebas en 30.000 personas antes de llevarla a un público más grande.

De esa misma manera lo declaró la compañía Johnson & Johnson, quienes paralelamente también harán lo mismo a partir del próximo mes de julio, mientras que la vacuna llevada a cabo en colaboración de la  Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzará la última etapa de ensayos ese mes, dijo la misma fuente.

Te recomendamos en video: