Estudio: el olor es la clave a la hora de enamorarnos

El aroma que desprende una persona puede estimular nuestra atracción sexual

En un mundo lleno de tantas pantallas y apariencias podemos creer que nos enamoramos atraídos por el físico. Pero un reciente estudio científico revela que no es así. Aunque en nuestras emociones influyen todos nuestros sentidos, el olor es el más fuerte en la elección de la pareja.

Lo dice la ciencia: Ser negativo podría dejarte sin memoria

El pensamiento negativo repetitivo aumenta los riesgos de Alzheimer.

La investigación fue realizada por el zoólogo Claus Wedekind en la Universidad de Berna (Suiza) y publicado en la revista científica “Muy Interesante”. El experimento dejó en bastante evidencia cómo influye el olor en la atracción hacia otra persona.
El experto hizo un experimento en el que puso a un grupo de mujeres a asignar grados de atractivo sexual en el olor de camisetas que habían llevado puestas hombres dos días seguidos. Ellas no conocían a los portadores de las piezas que olieron y solo los calificaron por el olor.

Los genes también influyen en la elección de la pareja

Este experimento de las camisetas sudadas que dejó en evidencia que el fuerte impacto del olor en la atracción de pareja, igualmente reflejó que los genes también influyen.
“Un factor coincidía casi siempre con la clasificación: las mujeres elegían a los varones con mayores diferencias en los genes del llamado complejo principal de histocompatibilidad (MHC, por sus siglas en inglés)”, explica la revista Muy Interesante.

El video de gorilas salvajes cantando que le está dando la vuelta al mundo

Es primera vez en la historia que se puede contemplar el comportamiento de estos animales.

Lo más sorprendente es que cuanto más distinto es su MHC, es menos probable que los hijos de una pareja tengan problemas inmunitarios y serán más resistente a las enfermedades. Otros estudios que se han realizado ratifican que nos atrae el aroma de lo que sería mejor idea para tener hijos.
En otras palabras, el olor enamora, porque el aroma que se desprende puede asegurarnos sin saberlo que tendremos hijos más sanos. Y éste es un factor muy importante a la hora de elegir una pareja.

 

Lee también: Escasean ratones para conseguir la vacuna contra el covid-19

Te recomendamos en video: