Alemania ofrece 992 becas con todos los gastos pagados

Los estudiantes de países en desarrollo pueden acceder a una de las 922 becas que ofrece el Gobierno de Alemania.

Ante la crisis mundial se buscan candidatos para las becas del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

Los estudiantes de los países en desarrollo pueden acceder a estas becas que están disponibles para obtener un título de postgrado en instituciones alemanas de educación superior.

Con sus programas de estudios de postgrado orientados hacia el desarrollo, DAAD se ha dedicado a promover la formación de especialistas en países en vía de desarrollo y en países de reciente industrialización.

Las becas incluyen y cubren pasajes aéreos desde el país de origen a Alemania y desde Alemania al país de origen al concluir los estudios, seguro médico, seguro de viaje, matrícula del programa escogido y estipendio mensual.

Para conocer los beneficios y requisitos de estas becas para estudiar en el extranjero visita el Sitio Web Oficial del proveedor de la beca.

¿Cómo aplicar a una maestría en Alemania?

Graduados excelentemente calificados que hayan completado un primer título (licenciatura, diploma o título académico comparable).
Para los solicitantes de disciplinas artísticas y el campo de la arquitectura, el DAAD ofrece programas de becas de asignaturas específicas.

¿Qué se puede financiar?

Participación en un programa de posgrado después de un primer curso de estudios de pregrado con fines de especialización técnica o científica.

Se admite lo siguiente:

Un programa de posgrado o maestría completado en una universidad estatal o reconocida por el estado en Alemania o el primer o segundo año de estudio en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado como parte de un programa de posgrado o maestría completado en el país de origen o en otro país extranjero.

Duración de la financiación

Para un postgrado o maestría completada en Alemania: Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudio elegido.

Las becas se otorgan por la duración del período estándar de estudio para el programa de estudio elegido (hasta un máximo de 24 meses).

Para recibir más fondos después del primer año de estudio para cursos de 2 años, podrán rendir una prueba de los logros académicos.

Los solicitantes que ya están en Alemania en el primer año académico de un programa de posgrado o maestría de 2 años en el momento de su solicitud pueden solicitar una beca para el segundo año de estudio. En este caso, no es posible extender la beca.

Para un período de estudio en Alemania como parte de un postgrado o maestría completada en un país extranjero: generalmente un año académico; Una extensión no es posible.

La beca generalmente comienza el 1 de octubre o antes si el estudiante toma un curso de idiomas antes del programa de estudio.

Valores

Becas de pago de $1.250 dólares al mes
Pagos por seguro de salud, accidentes y responsabilidad civil
Los gastos de viaje
Subsidio de estudio único
Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:
Subsidio mensual de renta
Subsidio mensual para los familiares acompañantes

Los becarios también pueden aprender alemán en preparación para su estadía en el país, DAAD ofrece algunos.

Ingresa a este link y obtén toda la información que necesitas.

Más en Nueva Mujer:

Turquía ofrece becas con salario y pasajes aéreos para ecuatorianos

Turquía, país cosmopolita, histórico y cultural y referente internacional de investigación e innovación, se destaca por el excelente nivel académico de sus institutos y universidades. Los ecuatorianos pueden acceder.

 

Te presentamos algunos países que pueden pagar tus estudios universitarios

Te presentamos los 13 lugares alrededor del mundo que están dispuestos a pagar por tus estudios, a través de becas universitarias que te ayudarán a cumplir tus sueños.