Actualidad

Ecuador: Los cines están listos para reabrir sus salas

Los cines no tienen aún una fecha tentativa de reapertura, sin embargo el personal de estos espacios tienen listos todos los protocolos de seguridad para cuando el COE nacional de su autorización para hacerlo.

Según Marcel Morán, gerente de Supercines, hay protocolos no muy lejanos a lo que usualmente ya es parte de la costumbre como es la desinfección del calzado cuando ingresa, la entrega de gel para manos, guardar el distanciamiento que se exige, tratar de evitar el menor contacto posible al momento de realizar transacciones, entre otras.

Los protocolos de seguridad para disminuir las probabilidades de contagio de coronavirus indican que la distancia mínima entre personas debe ser de un metro y medio y en el caso de los cines, esta medida se controlará definiendo los asientos en los que se permitirá colocar a los usuarios.

Recomendados

«Es decir al momento que compres tu entrada a la película, automáticamente el sistema hace la separación en la parte de frontal, trasera y a los lados, para separar a las personas y a la vez respetando el aforo permitido.

Obviamente si compras tres o cuatro entradas y eres parte de un grupo de amigos o familiar, podrán estar juntos», explica Morán

Se sabe que el nivel de ventas no será el mismo por el aforo permitido, aún así piensan reabrir de a poco e insertarse en la nueva normalidad.

Pero este caso no es el mismo para otros negocios que han decidido dejar de operar como es el centro de entretenimiento para niños «Yoshi Park», en Quito.

Su gerente Tania Muñoz señala que no se puede pagar las rentas de centros comerciales cuyo valor es alto y habría el mismo problema para el pago de empleados. «Es complicado continuar con la misma proyección con la que iniciamos», señaló Muñoz.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos