Duró un mes: Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer y esta es la nueva ministra

En poco más de 30 días vivió al menos dos fuertes polémicas, que terminaron por obligarla a "dar un paso al costado".

El 6 de mayo asumió el Ministerio de la Mujer, Macarena Santelices. Su asunción no estuvo exenta de polémicas, debido a su vínculo familiar con Augusto Pinochet y su opinión sobre el régimen militar.

No fueron fáciles estas semanas, las que estuvieron marcadas por dos polémicas, que finalmente la obligaron a "dar un paso al costado", tal como lo informó en su cuenta de Twitter.

Mónica Zalaquett es la nueva ministra de la Mujer tras salida de Santelices

La hermana del ex alcalde de Santiago se desempeñaba hasta ahora como subsecretaria de Turismo.

"El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", precisó.

La primera polémica, superando en algo las críticas a su nombramiento fue el video que publicó en redes sociales el Sernameg, en el marco de una campaña contra la violencia de la mujer.

El video despertó de inmediato las críticas en redes sociales y obligó a la cartera, bajar el clip y a emitir un comunicado de prensa.

Y las últimas fuertes críticas se registraron en el día de ayer, debido al nombramiento que hiciera Santelices en en la División de Estudios. Designó como su jefa a Jorge Ruz, ex editor de La Cuarta y productor de La Cuarta Festival de Viña, incluido el concurso de La Reina y su piscinazo.