Se hizo historia en Chile: Justicia ordena a inscribir a niño como hijo de dos mujeres

"El deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional", argumenta la resolución.

Es un día histórico, sin duda, esto porque el Segundo Juzgado Civil de Familia de Santiago ordenó al Registro Civil a inscribir a un niño de dos años como hijo de dos mujeres.

De acuerdo a la resolución, a la cual tuvo acceso La Tercera, se indica que "el deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional".

"Para ello, es esencial que el estado civil de un hijo que nace y crece en una familia encabezada por personas del mismo sexo, que han expresado voluntad de procrear, coincida con su filiación legal y se vea reflejada en sus documentos de identificación", agregó.

El niño sólo había quedado inscrito como hijo de una de las mujeres.

En tanto, la jueza a cargo del fallo se basó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con respecto a que "para comprobar que una diferenciación de trato ha sido utilizada en una decisión particular, no es necesario que la totalidad de dicha decisión esté basada ‘fundamental y únicamente’ en la orientación sexual de la persona, pues basta con constatar que de manera explícita o implícita se tuvo en cuenta hasta cierto grado la orientación sexual de la persona para adoptar una determinada decisión".

Millaray Viera debuta en TikTok con terrorífico video y supera a muchos con sus habilidades de edición

La animadora ha sido una de las últimas de la televisión en sumarse a la red social.