Actualidad

Marcello Mazzarello denuncia que su padre murió por “una dictadura sanitaria”

El actor explicó cómo fueron las últimas horas de vida de su padre tras permanecer internado en una clínica durante la cuarentena.

Este domingo, Marcello Mazzarello, publicó un contundente mensaje en Twitter.

El artista, contó que su padre falleció en las últimas horas tras permanecer internado en una clínica privada durante la cuarentena.

«Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado. La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID. Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria», tuiteó.

El actor, en declaraciones a Clarín explicó cómo se dieron los últimos momentos de vida de su padre.

Recomendados

Mazzarello, relató que su padre había tenido «un accidente doméstico, un golpe en la cabeza que le produjo un hematoma subdural por el que entró en coma y estuvo 18 días dormido».

Asimismo, agregó que cuando su padre despertó  fue derivado a una clínica de cuidados progresivos por su obra social y en esa clínica él  se ocupó «personalmente de ir todos los días y empezar a trabajar en su recuperación».

 «Él había quedado postrado con secuelas que no eran permanentes. Tenía una escara sacra, una traqueotomía y era alimentado por sonda nasogástrica… Pero cuando empezó la pandemia no me dejaron entrar más a verlo», detalló.

A partir de ahí, según la versión del actor, él ya no puo ocuparse de la rehabilitación de su progenitor.

También, afirmó que no le dejaron contactar más con él, salvo llamadas telefónicas esporádicas.

Mazzarello, afirma que empezó a «ver su deterioro vía telefónica».

 Insistí en verlo e intenté poner un recurso de amparo (para visitarlo) pero no existe Justicia porque estaban cerrados los tribunales. Se volvió un rehén de esta situación y siguió deteriorándose. La sonda se tapaba y la escara sacra había empeorado pero eso no me lo decían», agregó.

Marcelo dijo que no quiso emprender «ninguna acción» porque priorizaba la salud de su padre y quería salvarlo de la situación donde se encontraba.

«Mi padre iba a morir de todas maneras pero la forma podría haber sido otra«, aseveró.

Mazzarello, volvió a aludir al término de «dictadura».

«Está cerrado el Congreso y no hay Justicia», expresó y  entonces, «el ciudadano no tiene manera de defenderse«.

Además, añadió que «hay empresas médicas que se están beneficiando».

« Están cobrando cuotas y no están prestando servicios. No digo que sea generalizado pero hay casos así y uno no tiene forma de defenderse de eso», expuso.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos