Actualidad

Los diseñadores de moda recaudan fondos para la lucha contra el Covid-19

Donan tapabocas y sortean vestidos de autor para comprar insumos.

EL diseñador Rey y Pampita Instagram

Los diseñadores de moda están contribuyendo a recaudar fondos por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

El joven diseñador Jorge Rey, eligió a Fundación Garrahan para donar el vestido que lució Carolina “Pampita” Ardohain en la última edición de los Martín Fierro de la Moda.

«Decidimos, en este momento tan difícil que estamos pasando, colaborar desde nuestro lugar y hacer este sorteo del vestido de @pampitaoficial a total beneficio de @fundgarrahan 🙏🏼✨⁣Los invitamos a sumarse y participar realizando una donación a través de la web donaciones.fundaciongarrahan.org/concurso y elegir entre las diferentes opciones de participación: $300 (1 oportunidad), de $500 (2 oportunidades) y de $1000 (5 oportunidades).⁣¡El viernes 5 de junio comunicarán a la persona ganadora del diseño!⁣Gracias por gran esta iniciativa que ayuda a ayudar @pampitaoficial @fundgarrahan @hectorvidalrivas», escribió Rey en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, Laurencio Adot donó 300 tapabocas al Hospital Fernández.

Estos fueron confeccionados con las telas de sus vestidos y con friselinas tricapa para la protección contra el Covid-19.

“Hicimos una unión de trabajo y solidaridad con todos los médicos del Hospital Fernández. La médica María Rosa Fullone fue quien nos conectó vía Joel Ledesma (el bailarín y pareja de Thiago Pinheiro, su socio), fue un placer trabajar para ellos y lo hicimos con muchas ganas. Me dijeron que no tenían barbijos y estamos muy contentos de poder haber donado esa cantidad”, declaró Adot en diálogo con Infobae.

Adot, añadió que «es muy importante la empatía por los médicos».

También se encuentra el diseñador Fabián Zitta, quien además es médico anestesista.

El diseñador Fabián Zitta, que estudió Medicina, decidió volver a ejercer su profesión para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

En una charla con Infobae, el doctor admitió que escogió esta profesión por ser precisa, medida y muy delicada».

Zitta, decidió volver a ejercer su profesión para aliviar la carga al personal sanitario.

Por su parte, la diseñadora Mariana Dappiano, donó parte de sus textiles.

Su intención, era que otros puedan fabricar los tapabocas con sus propias manos.

 

 

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último