Actualidad

Fiscalía alemana por el caso Madeleine McCann: “La niña está muerta”

Después de 13 años de la desaparición de la menor británica en Portugal, la investigación apunta a un nuevo sospechoso.

Más allá de los antecedentes surgidos en las últimas horas, la Fiscalía alemana sostuvo este jueves que asume que Madeleine McCann está muerta.

Autoridades alemanas y británicas están llevando a cabo una investigación en conjunto, sobre la desaparición McCann en 2007, en un resort de Praia da Luz en Portugal.

El último antecedente que surgió es la identificación de un sospechoso de 43 años, quien  la noche de 3 de mayo de 2007, cuando desapareció la McCann, estaba en las inmediaciones de Praia da Luz.

Recomendados

«La oficina del fiscal público en Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta», dijo el fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters, citado por la BBC.

«Hay razones para suponer que hay otras personas, además del sospechoso, que tienen un conocimiento concreto del curso del crimen y quizás también del lugar donde quedó el cuerpo», continuó.

Este nuevo sospechoso cuenta con un prontuario de delincuente sexual, pues registra condenas por haber abusado de menores en varia ocasiones.

Actualmente se encuuentra cumpliendo una larga condena en Alemania «por otras razones», según estableció la policía. Se le vincula con el caso McCann, entre otras cosas, ya que había estado entre 1995 y 2007 en Algarve, región en la que se encuentra Praia da Luz, y el día de la desaparición de la menor británica hizo una sospechosa llamada telefónica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos