Actualidad

Sin trabajo en tiempos de crisis: cómo encontrar empleo a través de redes sociales

Aunque los tiempos son difíciles, las redes pueden ayudarte

Unsplash

Las redes sociales no solo sirven para ver memes y estar al día de lo que sucede con tus contactos. También pueden convertirse en una red para encontrar empleo.

PUBLICIDAD

Sabemos que en tiempos de crisis como estos mucha gente ha perdido su trabajo. La Organización Internacional del Trabajo, prevé que  la cifra de desempleos pase de 187.7 millones en 2019 a 190.3 millones este año.

Aunque la cifra podría parecer desalentadora, mucha gente ha conseguido una oportunidad en medio de la pandemia.

¿Cómo encontrar trabajo?

Facebook puede convertirse en una buena fuente, a través de los Grupos podrías encontrar una buena oferta en tu país.

En casi todo los países existen grupos diversos que puedes encontrar en los que se han creado comunidades y algunos empleadores publican sus vacantes.

Al ser grupos públicos cuentan con al posibilidad de que anuncies tus servicios, eso podría ayudarte a que algún cazatalentos te encuentre.

Lo único en lo que debes poner atención es en cuidar de tu información y asegurarte que la persona del otro lado de la pantalla ofrece una vacante real.

Verifica que su correo sea institucional y en que no te pida nada que no te haya sido solicitado en cualquier otra entrevista de trabajo.

Cómo encontrar trabajo

LinkedIn, un buen aliado 

Esta red social sí surgió con la naturaleza de hacer networking y encontrar empleo. Si estás buscando trabajo, tener actualizado tu perfil o crear uno te ayudará.

LinkedIn es una plataforma en la que hay muchos reclutadores, puedes activar alertas de empleos de acuerdo a tu perfil y experiencia.

Toma en cuenta…

Es una red social en la que puedes conectar con gente de tu gremio. Usa una foto profesional que refleje parte de tu personalidad.

Demuestra tus habilidades. Usa palabras clave, sé muy puntual con lo que sabes hacer. Muestra todo eso que has conseguido a lo largo de tu carrera profesional.

Muestra en qué has trabajado. No importa si fuiste parte de una compañía o eres independiente.

Enlista tus logros, cuáles han sido esas cosas que destacarías de tu carrera profesional.

Usa las redes sociales como tus aliadas en estos tiempos.

 

Tags

Lo Último