Actualidad

Autopsias a pacientes con coronavirus revelan nuevos hallazgos sobre la enfermedad

El estudio reveló que durante el tratamiento a los pacientes, se debe incluir terapia para atacar a los distintos mecanismos patológicos hallados

Una investigación, realizada por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU Health New Orleans) realizó autopsias a fallecidos por covid-19 y sus hallazgos revelaron nuevos datos para el manejo del paciente.

La investigación publicada en la revista The Lancet, y compartido en el portal Medscape estudió a pacientes en el rango etario desde los 44 a 78 años y estaban diagnosticados con al menos una enfermedad preexistente.

Todos eran afroamericanos y muchos tenían antecedentes de hipertensión, obesidad, diabetes tipo II dependiente de insulina y enfermedad renal crónica .

Recomendados

En todos los casos, los pacientes acudieron al hospital aproximadamente de tres días a una semana después de desarrollar los primeros sintomas que eran tos leve y fiebre (de 38 o 39 grados), experimentando descompensación respiratoria repentina o colapso en el hogar.

«Descubrimos que los pequeños vasos y capilares en los pulmones estaban obstruidos por coágulos sanguíneos y hemorragias asociadas que contribuyeron significativamente a la descompensación y la muerte en estos pacientes».

«Lo que no vimos fue miocarditis o inflamación del músculo cardíaco, que los informes preliminares sugieren que contribuyen significativamente a la muerte por covid-19”, explicó el autor principal, Richard Vander Heide, profesor y director de Investigación de Patología de la Escuela de Medicina de la LSU Health New Orleans.

Cerca de un tratamiento inmediato

Según detalla también el porta Redacción Médica: «Las implicaciones claves de nuestro estudio incluyen el descubrimiento de un mecanismo para la patología severa dentro de la población afroamericana».

«Probablemente extensible a todas las personas con enfermedad grave, y posiblemente un objetivo para el tratamiento terapéutico inmediato”, concluye el doctor Vander Heide.

Por otro lado, Vander Heide explicó que los resultados también pueden ser aplicables a un grupo demográfico más amplio que experimente la enfermedad grave por COVID-19 y que el manejo de estos pacientes debe incluir terapia para atacar estos mecanismos patológicos.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos