Los tips que debes seguir para buscar empleo en tiempos de coronavirus

Sigue estos consejos y adáptate a los nuevos tiempos.

La pandemia del coronavirus ha dejado una profunda crisis económica en el mundo, además de millones de personas desempleadas en el mundo, sin embargo existen formas de reinventarse y encontrar nuevas oportunidades laborales.

Aunque en otras épocas, las grandes crisis mundiales han provocado escenarios inciertos sobre el empleo y la economía, actualmente existe un contexto completamente diferente beneficiado por el avance tecnológico y el internet.

Plasma convaleciente, una esperanza contra el coronavirus

Los científicos apuestan por esta técnica como una de las esperanzas.

Es esto una de las grandes características que hay que tomar al fijar un plan estratégico en caso de desempleo.

Esto es una situación que deben tomar en cuenta, tanto quienes se encuentran desempleados, como quienes preservan sus trabajos, debido a que en este tipo de coyunturas la estabilidad laboral no es garantizada.

Estos son los consejos que debes seguir para buscar empleo en tiempos de coronavirus

Teletrabajo

Reinvéntate

Digitalizar nuestros trabajos y nuestras habilidades es indispensable en esta época. Existen diversas formas de transformar las labores para adaptarlas a las nuevas tecnologías, redes sociales y plataformas digitales.

Tutoriales, clases online, cursos y diversas experiencial en internet se han vuelto tendencia en los últimos meses.

No solo debes buscar, también debes ofrecer

Esperar un contrato, una empresa o cualquier tipo de empleador puede ser un grave error en esta época. Mientras envías resúmenes curriculares,  también puedes ofrecer servicios a partir de tus conocimientos.

Arma paquetes, promociones y muestra lo que puedes hacer a través de diversas plataformas, recuerda que en esta época disponemos de fáciles manera de exponer nuestras habilidades, como videos, fotos, audios y textos.

Tomar mate en tiempos de coronavirus: Consejos para evitar contagios

El mate es la yerba más consumida entre los argentinos y uruguayos, pero con la llegada del Covid-19 hay que tomar una serie de medidas.

Fija una estrategia clara

Es importante conocerte y conocer el mercado laboral al que quieres entrar.  Saber las necesidades actuales te permitirá ofrecer exactamente lo que el mundo necesita en este momento.

Así serás un eslabón deseado en algún espacio de trabajo.

Te mostramos en video: