Actualidad

En junio podrás disfrutar de dos eclipses lunares y te contamos cómo son

La Luna de rosa y los Anillos de fuego nos deleitarán el próximo mes.

El eclipse es uno de los fenómenos más llamativos para los humanos. En el mes de junio podrás disfrutar de dos espectaculares eclipses de luna. Uno llamado la Luna de Rosa y el otro anillos de Fuego. Se trata de dos eventos astronómicos que no te puedes perder.


Eclipse
La Luna de Rosa, también es conocida como Luna Fresa por las tonalidades que da durante el eclipse.

Como te adelantamos, el eclipse penumbral se trata de un fenómeno astronómico que se presentará cuando la Luna atraviese la sombra de la Tierra. En este momento tendrá un suave efecto en nuestro satélite. Como te dijimos, se presentará los días 5 y 6 de junio y es popularmence conocido como Luna Fresa  o Luna Rosa por los colores que presenta el satélite mientras ocurre el fenómeno.
Esta Luna Fresa es la segunda que se presenta este año. Los expertos también están pronosticando que los días 5 de julio y 30 de noviembre ocurrirán otros eclipses penumbrales. Te avisamos por si eres de los que te gusta mirar el cielo de noche y disfrutar de los espectáculos que ocurren en él.

El eclipse anular de sol

Eclipse
os anillos de fuego son otro fenómeno que no te puedes perder.

La luna estará en su pleno apogeo el próximo 21 de junio. Casi todos podremos ver los fenómenos que está ocurriendo. Se trata de un día en que la Luna se encuentra más alejada de la Tierra. Debido a este distanciamiento no alcanza a tapar toda la cara de sol. Esto trae como consecuencia un efecto de anillos de luz brillantes que rodearán al satélite de una manera espectacular para la vista humana.



Lee también: Momentos de mucha valentía traerá la Luna en Leo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos