Actualidad

“El racismo no se está haciendo peor, está siendo filmado”: Will Smith

El caso de George Floyd ha conmocionado al mundo entero.

Desde hace días un acontecimiento ha consternado a la opinión pública. Un hombre llamado George Floyd murió luego de que un policía se arrodillara en su cuello por suficiente tiempo para asfixiarlo. Se han realizado protestas al respecto y los famosos no han escapado de la indignación.

Muchos son los que ha escrito manifestando su desacuerdo contra la acción de un funcionario que debería protegernos y en este caso evidentemente asesinó a su detenido. Asimismo, usuarios del todo el mundo han expresado su opinión acerca de un hecho que no es aislado en Estados Unidos.

Ha rondado una de las frases del actor Will Smith: «Racism is Not Getting Worse, it’s Getting Filmed» (El racismo no se está haciendo peor, está siendo filmado). El actor y su esposa Jada Pinkett se han manifestado en varias ocasiones en contra del racismo estadounidense.

Recomendados

Su frase ha sido compartida por varios famosos, incluido Snoop Dogg; otro de los cantantes que no duda en levantar siempre la voz en contra de las injusticias. En realidad engloba todo lo que ha sucedido en el país norteamericano.

Éste no es el primer caso que ha conmocionado al mundo por la crueldad del mismo. Es un tema recurrente en el entretenimiento, se han hecho documentales y películas de otros casos desgarradores, y es un problema que permea todas las áreas del país.

Recordemos el caso de Trayvon Martin, un adolescente de 17 de años asesinado por su color. Fue el 26 de febrero del 2012 en Stanford, Florida, Estados Unidos. George Zimmerman era el coordinador de vigilantes del barrio, tenía 28 años. Disparó a Martin, un estudiante que solo estaba visitando a sus familiares.

El incidente fue revisado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero no hubo ningún cargo adicional por «insuficiencia de evidencia».

Imagen usada en la portada:  shirien.create

Te recomendamos en video:

[mediastream url=»://mdstrm.com/embed/5ecedaacef73330711dc69a2″ player=»5ddecae2d0ff235bfffa9d7c» ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos