OMS reconoce la labor de Hugo López-Gatell contra el coronavirus y los mexicanos lo celebran con estos mensajes

El subsecretario fue reconocido por su labor durante la pandemia y su logro enorgullece a los mexicanos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar parte del grupo de expertos que redactará el Reglamento Sanitario Internacional. Esto significa una gran responsabilidad en el contexto de la pandemia, y es también un reconocimiento por parte de  Organización Panamericana de la Salud al trabajo que el doctor ha realizado para contener el Covid-19.

Mexicanos felicitan a Hugo López-Gatell por el reconocimiento obtenido por la OMS

Después de que Andrés Manuel López Obrador confirmara la participación de Gatell en la elaboración de este documento, miles de personas expresaron su apoyo al subsecretario a través de redes sociales.

 

En Twitter los usuarios crearon el hashtag #GatellOrgulloMexicano, el cual usaron para agradecerle por sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y afirmaron que su trabajo ponía en alto el nombre de México.

 

En el video realizado por el presidente para anunciar la invitación que había recibido López-Gatell, comentó que era un "reconocimiento bien merecido".

 

Además de ser funcionario en el gobierno, Hugo López-Gatell es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

 

Desde 2014, es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

covid 19 Hugo López-Gatell en conferencia de prensa - Reproducción Twitter Hugo López-Gatell

Te recomendamos en video.