Médicos recomiendan evitar el uso de la mascarilla dentro del auto

El abuso de la mascarilla traería serias complicaciones a la salud, esto es lo que recomiendan los galenos

Si se traslada en su auto sin ningún acompañante es mejor evitar el uso de la mascarilla.

Así lo señala el médico Simón Herrera quien manifiesta que ha observado a las personas usando mascarillas dentro de sus vehículos.

“Eso es INCORRECTO, solo debe ser utilizada en sitios en que haya aglomeración de personas ya que el sobreuso de la misma puede producir hipercapnia que no es más que un elevado nivel de CO2 en la sangre, lo que puede provocar mareos y desmayos.

Quito: multas de hasta $1200 en la nueva normalidad

La nueva normalidad en Quito tendrá 10 normas de conducta y las multas se extenderían hasta los $1200.

Este artefacto será usado por mucho tiempo y debemos aprender su uso correcto, cuando usted llegue a su vehículo quítesela e inhale profundamente para oxigenar bien su cerebro antes de emprender la marcha, recuerde esto siempre!”, es el texto que coloca en un post.

Con esto coincide Freddy Sánchez, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Maternidad Isidro Ayora, quien manifiesta que la gente también se arriesga a manifestar cuadros de hipoxia con la mascarilla.

mascarilla auto

Según Luis Garzón, licenciado de Urgencias Médicas y Desastres, especialista en Gerencia de los Servicios de Salud, la hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos.

"Cabe destacar que el oxígeno no ingresa con facilidad al usar la mascarilla.

¿Cómo reconocemos que estamos con hipoxia?

Pues sentimos mareos, la vista se nubla y hay desmayo precisamente por la falta de oxígeno.

Cabe destacar que si vamos solos o acompañados en el auto por las personas que convivimos o de nuestro núcleo familiar íntimo podemos descansar de la mascarilla ya que el auto es un espacio cerrado y hermético.

YakuPura, un emprendimiento que elimina el exceso de cloro del agua

YakuPura (traducido del quichua como agua pura) es un emprendimiento ecuatoriano que busca a través de un dispositivo eliminar el exceso de cloro del agua.

En este tiempo tampoco podemos abrir las ventanas y por ende con la mascarilla estamos inhalando nuestro propio CO2, por eso la recomendación es dejar que el aire circule", explica Garzón

¿Qué pasa si vamos en el auto con más gente?

"Cuando se trata de persona de las que desconocemos si han estado expuestas es preferible usar la mascarilla y ambientar el auto con el aire acondicionado.

Debemos recordar que las mascarilla es para evitar que las partículas de nuestra saliva se expandan en el medio para o afectar a los demás.

Por lo tanto resguardémonos pero consideremos no exagerar en los espacios donde estamos solos, esto también por salud", enfatiza el especialista.

Ecuador: No habrá rebaja en pensiones educativas particulares

Dentro de la Ley Humanitaria aprobada en Ecuador no se incluye la rebaja de pensiones en instituciones educativas particulares.