Desde hoy Disney abre un complejo pero los clientes “asumen los riesgos” de contraer coronavirus

Empleados y visitantes tendrán que usar mascarillas en Disney Springs. También deberán someterse a chequeos de temperatura

Luego de ver con asombro las inmensas instalaciones de Walt Disney World desiertas durante los últimos meses, el gigante del entretenimiento anunció que desde hoy comenzará a abrir algunas tiendas y restaurantes en sus complejos de Florida.

Pero la apertura es con varias advertencias: "Aunque se están tomando medidas de seguridad adicionales en Disney Springs, existe un riesgo inherente de exposición al coronavirus en cualquier lugar público donde haya gente presente”.

Así lo dijo la compañía en el sitio web de ese complejo, donde resaltan que "de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, las personas mayores y visitantes con condiciones médicas preexistentes son especialmente vulnerables”.

“Al visitar Disney Springs, usted asume voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al covid-19”.

Seún lo detalla el diario Los Ángeles Time, la apertura de algunas tiendas y restaurantes en Disney Springs  es el más reciente paso que han dado los parques temáticos de Orlando desde mediados de marzo, cuando la propagación del nuevo coronavirus los obligó a cerrar sus puertas.

La semana pasada, Universal Orlando permitió la reapertura de una media docena de restaurantes y cafeterías, así como dos tiendas y algunas carretas de mercancía en su complejo de entretenimiento Citywalk.

Medidas dentro de las instalaciones

El diario El Universo reportó las medidas preventivas que tomará Disney en sus instalaciones.

Todos los empleados y visitantes tendrán que usar mascarillas en Disney Springs. También deberán someterse a chequeos de temperatura y cualquiera con más de 38 grados centígrados (100,4 Fahrenheit) no podrá entrar.

El número de visitantes permitido se limitará para fomentar el distanciamiento social, y habrá estaciones adicionales de gel antiséptico y lavamanos.

Ni Disney World, ni Univeral han dicho cuándo planean reabrir los parques temáticos y hoteles en sus centros vacacionales.

Sin embargo, Walt Disney World empezó a aceptar reservas para visitar el parque de Orlando (Florida) y para alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio.

El primer parque en abrir, antes que todos los de Estados Unidos, fue el de Shaghai (China) que ya desde este lunes, según aparece en la web de la compañía.

Disney pondrá a la venta estos cubrebocas y son simplemente adorables

Los fanáticos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars ahora podrán protegerse en sitios públicos luciendo a sus personajes favoritos.