Actualidad

Compañía desarrolla anticuerpo que bloquea al coronavirus

Las acciones de la empresa de biotecnología se disparan

Una compañía de biotecnología estadounidense creó un anticuerpo que demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del nuevo coronavirus, por lo que sus acciones en Wall Street se dispararon.

Se trata de Sorrento Therapeutics, ubicado en San Diego, California, según lo informó el diario San Diego Union Tribune, donde aseguran que este sería el primer paso en la creación de un cóctel de medicamentos para combatir el COVID-19.

El anticuerpo, conocido como STI-1499, funcionó bien a pesar de que fue usado en una concentración de 10 a 100 veces menor que los anticuerpos usados para tratar otras enfermedades.

Recomendados

Así lo dijo la empresa en un comunicado que publicó el referido diario de la zona.

Allí agregan que el STI-1499 es uno de los más de mil millones de anticuerpos que Sorrento Therapeutics ha estado examinando.

La compañía esté empeñada en encontrar un tratamiento efectivo contra el virus que ha matado a más de 85 mil personas en los Estados Unidos, y estiman que en un año o dos tener una vacuna contra el covid-19.

El diario Semana afirma también que paralelo a la vacuna, Sorrento Therapeutics está enfocado en crear anticuerpos que podrían ser una importante solución provisional para bloquear la infección.

“Lo que intentamos conseguir es asegurar al público que tienes algo que te va a proteger, y protegerte inmediatamente”, dijo Henry Ji, presidente de Sorrento.

El reciente hallazgo, basado en la medición de la infección de las células en el laboratorio, tendrá que ser confirmado en estudios con monos y posiblemente en hurones.

Acciones disparadas

El diario Expansión reseñó que la credibilidad de esta compañía en el desarrollo de tratamientos efectivos para combatir el coronavirus le ha dado momentos de gloria en los mercados financieros.

La compañía saltó al primer plano de la actualidad al anotarse subidas de hasta el 240% en la sesión del pasado viernes en Wall Street. Finalmente, al cierre de la jornada, el rally alcanzó el 158%.

Los inversores se lanzaron a una desenfrenada toma de posiciones en el valor, ante la esperanza de que Sorrento Therapeutics confirme el éxito de su tratamiento anti covid en los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos