Covid-19 hasta el 15 de mayo: Así han ido aumentando los casos región por región en Chile

El acelerado avance del Covid-19 en la Región Metropolitana fue uno de los factores para decretar la cuarentena que regirá desde esta noche.

Este viernes comienza una cuarentena total que espera frenar el acelerado avance del coronavirus en la Región Metropolitana. En un nuevo informe diario sobre el Covid-19 se informó que los casos totales ya alcanzan los 39.542. Esto a nivel nacional.

Durante las últimas semanas, el aumento de casos ha sido acelerado. Especialmente en la Región Metropolitana, lo que motivó las nuevas medidas.

Las cuarentena a partir de hoy

Hace uno días fue el propio el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó que todas las comunas de la provincia del Gran Santiago más otras seis de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena total a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

Este martes ya se había renovado la medida por siete días más para algunas comunas. Sin embargo tal como se anunció, toda la región quedará sometida a esta medida desde este fin de semana.

Un total de 38 las comunas quedarán con restricción de movimiento. Esto es, todas las comunas de la Provincia de Santiago más otras seis que forman parte de la zona urbana metropolitana: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

La lista es: Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta,  Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macue, Ñuñoa, Peñalolen, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

¿Cómo ha avanzado la situación en regiones?

Revisa la siguiente animación: