Cura del coronavirus: México participa en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19

Varios países apoyan a través de la ONU.

En el mundo de las ciencias hay una carrera por encontrar la cura del coronavirus y acabar con la pandemia que afecta a millones de personas. Miles de científicos están trabajando en la elaboración de posibles vacunas que ataquen al SARS-CoV-2.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que, al igual que otras naciones, el país está haciendo su propia gestión ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de una vacuna.

Más de cien vacunas están desarrollo para encontrar la cura del coronavirus

Vacuna para el coronavirus Las vacunas tardarán más de lo pensando. - Pexels

“La vacuna es estratégica porque para regresar a una normalidad plena económica en el mundo, y social, de todo tipo, vas a necesitar la vacuna. Entonces, el que tenga un acceso universal a la vacuna es un asunto mayor sino vamos a tener dos tipos de países, los que sí tienen la vacuna y las que no tienen”, dijo el canciller.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve posibilidades de cura en ocho vacunas candidatas de un centenar que se encuentran en desarrollo.

FALSO: mezclar aspirinas y limón no es cura del coronavirus

Un video de YouTube difundía la noticia falsa.

“Tenemos buenos candidatas ahora. Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas”, detalló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que aclaró que el desarrollo de una vacuna efectiva puede tardar varios meses.

Explicó que aunque se está trabajando a un ritmo acelerado, el proceso puede durar entre 12 y 18 meses.

Aunque hace una semana los líderes de 40 países anunciaron el financiamiento de 7.4 mil millones de euros para desarrollar la vacuna, Ghebreyesus afirma que hará falta más que eso para llegar a la cura y que la producción sea suficiente.

Te mostramos en video: