Tres tornados llegan a Texas y estos son los condados a los que afectarán

Las autoridades piden a la población tomar medidas preventivas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que tres tornados llegarán a Texas próximamente. Actualmente la región se está viendo afectadas por lluvias y tormentas eléctricas.
Los pronosticadores aseguran que algunas tormentas podrían ser severas y generar fuertes precipitaciones. La temperatura se mantiene por encima de los suaves 68 grados.

Transporte público gratuito en Macedonia para frenar la contaminación

Desde el martes, la capital Skopje cuenta con transporte público gratis ante los altos índices de contaminación atmosférica.

Las autoridades confirmaron tornados para Smithville a las 11:00 de la mañana. El fenómeno se movía hacia el noreste a 20 mph, dijo el servicio meteorológico. También se habla de una advertencia de tornados para los condados de Fayette, Bastrop y Lee, entre otros.

Inundaciones repentinas

Los metereólogos hacen una advertencia de inundación repentina para los condados de Travis y Hays. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional esta previsión estará vigente hasta las 3:00 pm. Esto pueden llegar a convertirse en tornados.

Siempre dijimos que estaban cerca: Así fue la lluvia de meteoritos registrada en el centro del país

A través de redes sociales, decenas de chilenos compartieron videos e imágenes del inusual fenómeno.

Habrá una vigilancia de tornados para los condados de Travis, Williamson, Bastrop, Caldwell y Hays hasta las 5 pm expresaron los expertos. Esta toma de vigilancia significa que son posibles tornados en el área, de acuerdo con el servicio meteorológico.

Se recomienda a los residentes de estos condados revisar los planes de emergencia y verificar los suministros que tengan. Deben asegurarse de tener una habitación segura y preparada para soportar los fuertes vientos.
Los pronosticadores sugieren que los residentes revisen los planes de emergencia y verifiquen los suministros. Asegúrate de tener una habitación segura preparada, dijeron los pronosticadores.

Prepárense

"Prepárese para actuar rápidamente si se emite una advertencia o si sospecha que se acerca un tornado", dijo el servicio meteorológico, quienes también sugieren colocarse en los pisos bajos de los edificios.
Ante la advertencia, los expertos también recomiendan refugiarse y evitar ventanas. Logró confirmarse un tornado a 13 millas al suroeste de Bastrop. El tornado se mueve hacia el noreste a 20 mph.
Otro de los tornados se localizó a 10 millas al suroeste de Bastrop, cerca de Cedar Creek. Según el servicio meteorológico, el tornado se está moviendo hacia el este.
Quienes viven en casas móviles o vehículos deben movilizarse a un refugio para garantizar su seguridad.
Así como Bastrop, el condado de Caldwell también está bajo advertencia de tornado, expuso el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee también:6 cosas que pasarían si la selva del Amazonas desaparece

Te recomendamos en vídeo: