Actualidad

No habrá regreso a clases hasta que sea seguro para los niños

El secretario de Educación aseguró en la conferencia matutina de este miércoles que la reapertura de las escuelas solo se dará en el la fase verde del semáforo de la nueva normalidad

El regreso a clases de manera presencial en el presente ciclo escolar 2019-2020 no está garantizado de momento, así lo indicó en conferencia de prensa el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien resaltó que la prioridad es garantizar la salud de niños, niñas y personal docente, por lo la reanudación de actividades escolares presenciales se dará únicamente cuando el semáforo de la nueva normalidad se encuentre en color verde.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y nuestra comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria. Sólo abriremos con semáforo verde”, explicó Moctezuma.

Por otra parte, el secretario Moctezuma resaltó que pese a la actual situación, la finalización del presente ciclo escolar a nivel nacional está garantizado, pues previo a la implementación del confinamiento se había cursado cerca del 80% del avance pronosticado para el curso.

Recomendados

“Aprende en casa es seguido por cada 8 de 10 maestras y maestros y por 9 de cada 10 alumnos. Además, el ciclo escolar 19-20 está asegurado como lo hemos expresado en anteriores ocasiones, al inicio de esta jornada nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso”, agregó.

Habrá evaluaciones finales de manera presencial cuando las medidas sanitarias lo permitan para el regreso a clases

Finalmente, Esteban Moctezuma reveló que una vez que el semáforo se encuentre en color verde, se llevará a cabo una evaluación nacional de manera presencial a los alumnos seguido del anuncio de la reestructura de calendarización para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

“Cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis de los niños y niñas y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar, la educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación”, sentenció.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos