Alemania ofrece apoyo a estudiantes mexicanos para continuar con su educación

Miles de estudiantes mexicanos que estudiaban en el país europeo, han perdido sus empleos a causa del coronavirus.

Debido a la pandemia por coronavirus, miles de estudiantes que se encuentran en el extranjero concluyendo sus estudios, han perdido el empleo que les permitía solventar su estadía. Por esta razón, el gobierno de Alemania ha decidido apoyar a los estudiantes mexicanos que se encuentren dentro de su territorio mediante un sistema de créditos educativos sin intereses, así lo anunció la ministra alemana de Educación e Investigación Anja Karliczek.

Cortes para cabello largo y rizado que dominarán las tendencias del resto del año

Descubre los estilos que te ayudarán a lucir la textura natural de tu cabello sin sacrificar su largo

Gobierno de Alemania apoya a estudiantes extranjeros para que puedan permanecer dentro del país

Esta medida fue tomada debido a que en la actualidad, más de 400,000 estudiantes internacionales están inscritos en una universidad alemana y se sabe que muchos se han visto afectados por la crisis de COVID-19 que ha provocado el ceso de miles de actividades económicas.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la base de datos Statista, tres de cada 4 estudiantes trabajan y estudian al mismo tiempo y han visto seriamente afectados sus ingresos económicos por la pandemia.

alemania Alemania apoya a estudiantes extranjeros

Según comentó con el cofundador de de MyGermanUniversity, portal especializado en estudios en Alemania, Stephan Paulini, esta nueva medida permitirá que los estudiantes continúen con sus estudios en el extranjero

 “Esto permitirá que muchos estudiantes mexicanos puedan continuar sus estudios y no se vean forzados a regresar a su país de origen por no contar con los recursos suficientes para solventar sus gastos”.

Los estudiantes extranjeros que residen en Alemania, podrán acceder a un crédito educativo hasta por
un monto de 650 euros mensuales a partir del 1 de junio del 2020.

Alemania Alemania otorgará créditos para que las personas puedan continuar con su educación.

Los interesados en estudiar un posgrado en Alemania, pueden visitar la plataforma en línea del portal de estudios My German University, que cuenta con la base de datos más grande para estudios de maestría en Alemania.

Te recomendamos en video: