Actualidad

Alcalde de Santiago informa que se evaluará posible suspensión de la celebración de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins por coronavirus

El edil indicó que en “julio vamos a tomar una decisión infinita”, afirmando que “hoy la prudencia dice que no realizar Fiestas Patrias es lo mejor”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que en julio se tomará una decisión sobre una posible suspensión de la celebración de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins.

Esto luego que ayer lunes el edil de Ñuñoa Andrés Zarhi informara la suspensión de la Fiesta Chilena en el Estadio Nacional debido a la pandemia de coronavirus.

En tanto, su par de Las Condes Joaquín Lavín señaló que «en las condiciones actuales es imposible hacer la Semana de la Chilenidad».

Recomendados

«Vamos a ver qué va a pasar en el futuro, pero lo más probable es que la Semana de la Chilenidad, tal como se ha conocido hasta ahora, no se va a poder hacer», expresó a Mega.

Ante esto, el alcalde Alessandri indico que «hoy día estamos en modo coronavirus, todavía no nos ponemos en modo 18, pero hoy la prudencia nos señala que muy probablemente, si sigue la enfermedad como estamos, no sería recomendable hacer Fiestas Patrias. Lo vamos a evaluar».

«Este virus ha tenido distintos ciclos y frente a eso nos vamos a ceñir a lo que dice la autoridad sanitaria. Hoy estamos preocupados de aplanar la curva, pero lo más importante es ganarle al coronavirus», afirmó a Mega.

Por último, precisó que «en julio vamos a tomar una decisión definitiva porque este virus evoluciona y así lo hemos visto, tiene rebrotes, pero hoy la prudencia dice que no realizar Fiestas Patrias es lo mejor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos