FALSO: mezclar aspirinas y limón no es cura del coronavirus

Un video de YouTube difundía la noticia falsa.

Varias agencias de noticias han desmentido una publicación que circula en Internet, en la que se asegura que las aspirinas con limón sean cura del coronavirus, SARS-CoV-2.

La información falsa se difundió en YouTube y muestra a un hombre de origen cubano radicado en Miami, Yusel Aguilar, quien asegura haber encontrado la cura del virus que afecta a millones de personas en el mundo, según reporta AP.

Aguilar afirma que poner unos minutos en el horno microondas tres aspirinas con jugo de limón bastará para matar al virus, ya que era una receta que su abuelo le daba.

Las aspirinas no son la cura del coronavirus

coronavirus

Sin embargo, ni la Organización Mundial de la Salud ni ningún otro organismo o gobierno han anunciado que exista algún tratamiento o medicamento efectivo para acabar con el SARS-CoV-2.

De hecho, en su sitio web oficial, la OMS señala que: “por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus”.

Cura del coronavirus: así son las seis vacunas que ya están siendo probadas en humanos

Científicos de Estados Unidos, China y Reino Unido están desarrollando vacunas para acabar con el SARS-CoV-2.

La OMS también especifica que  no es recomendable automedicarse para tratar el virus, de hecho en la mayoría de los casos, los pacientes presentan los síntomas leves hasta superarlo.

En el caso de adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas la atención médica debe ser inmediata.

Te mostramos en video: