La pandemia de coronavirus podría no ser tan positiva para el medioambiente como pensábamos

La aparición de la enfermedad ha hecho surgir los plásticos además que no se trata de un cambio climático sostenible en el tiempo.

En medio de tanta oscuridad propiciada por la pandemia de coronavirus, con miles de muertes y dramas vividos, un efecto secundario surgió como un punto positivo a pesar de lo malo. Como una especie de consuelo o esperanza entre todo, reflejado en la naturaleza.

No obstante, contrario a lo que se cree, el aislamiento social no trajo consigo el esperado cambio climático del cual cientos de expertos vienen creando conciencia desde hace décadas.

Nuevos especialistas aseguran que se trata de una medida a corto plazo que finalmente no tendrá mayor resultado.

La relación entre coronavirus y medioambiente

Innegablemente se han producido importantes caídas en la emisión de dióxido de carbono. Incluso más de la que se tengan registro en la historia, en tan solo pocos meses, superando guerras, crisis y pandemias anteriores según BBC.

Esto es consecuencia de la reducción en los vuelos y pocos viajes terrestres así como el poco uso que han tenido otros gases contaminantes como dióxido de nitrógeno, presente a causa de las grandes industrias.

Revolucionaria investigación: Cannabis podría aumentar la resistencia a las células del coronavirus

Según un estudio en una universidad de Canadá, el uso de cannabis reduciría la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón

Conforme con el mismo medio, los sismólogos han notado que el planeta está vibrando menos y en internet los usuarios comparten los pequeños cambios en sus comunidades, con aguas más cristalinas y animales tomando las ciudades.

Sin embargo, esta aparente mejoría tiene varios aspectos detrás que no lo hace tan bonito como parece.

Impactos insospechados

De acuerdo con Infobae, el coronavirus ha propiciado el escenario para que vuelvan los plásticos, presentes en las mascarillas, los equipos de protección que utilizan los médicos, entregas a domicilio y otros tipos de objetos similares que son materiales contaminantes.

También los productos desinfectantes terminan en los mares, calles y en la naturaleza, expresó Deutsche-Welle.

Coronavirus y el medioambiente El cambio por la pandemia no es sostenible si no se toman medidas reales. - Pexels

"El covid-19 de ninguna manera tiene un lado positivo para el medio ambiente", aseguró Inger Andersen, directora del programa ambiental de la ONU, citada en BBC.

"Los impactos positivos visibles, ya sea la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no son más que temporales, ya que se deben a la trágica desaceleración económica y al sufrimiento humano", añadió.

En efecto, en cuanto la cuarentena se levante y el mundo pueda volver a la normalidad, los países regresarán a sus niveles de producción para evitar efectos más catastróficos en términos financieros, lo que será un nuevo retroceso.

Te recomendamos en vídeo: