Actualidad

Confirman muerte con coronavirus de primer niño en el país

El director del Hospital Calvo Mackenna, doctor Jorge Lastra, informó que el paciente era un varón de trece años que murió durante la madrugada de este jueves 7 de mayo.

Lo que durante la tarde corrió como rumor fue ratificado pasadas las 21 horas de este jueves 7 de mayo por el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, el doctor Lastra. Un niño de trece años se convirtió el miércoles en el primer menor chileno en fallecer con coronavirus durante la madrugada de esta jornada en ese centro asistencial, especializado en atenciones a menores. 

El paciente estaba hospitalizado pues se encontraba en condición de inmuno supresión por un reciente trasplante de médula.

«El niño tenía muchas complicaciones y a ellas se agregó contagio con el covid-19 debido a una visita que recibió. Hace 72 horas empezó con trastornos respiratorios», indicó el director del recinto.

Recomendados

Según datos del Ministerio de Salud, son 1.982 los menores de edad infectados de coronavirus en el país. De ellos, 82 han requerido ser hospitalizados y 15 de estos útimos han sido internados en una unidad de cuidados o tratamiento intensivo.

A su vez, 474 niños contagiados tienen menos de cuatro años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos