Actualidad

¿Cómo funcionarán los gimnasios en la era post cuarentena?

Desde el comienzo del confinamiento surgieron opciones virtuales para suplir sobre todo el asistir al gimnasio. Después de más de dos meses de cuarentena, nos ponemos a pensar como volveríamos a un lugar donde el sudor puede ser un riesgo de contagio.

PUBLICIDAD

Según han publicado las grandes cadenas de gimnasios en el mundo, comenzarán a reabrir sus espacios a partir de la fase 1 de la desescalada, aunque será de forma paulatina.

Por el momento, en la fase 1 se contempla que en estos centros deportivos se realicen actividades deportivas individuales con cita previa sin contacto físico ni uso de vestuarios. Más adelante, en la fase 3 se limitaría el aforo de estos centros a un 30% y tampoco podrían utilizarse los vestuarios.

Higiene y distanciamiento

Tres puntos a tener en cuenta: higiene general, y en especial de manos; distanciamiento personal y garantía de poder realizar ejercicio físico como refuerzo del sistema inmunológico.

Para el mantenimiento del distanciamiento personal, entre otras medidas, proponen reducir el aforo de los vestuarios y de las clases colectivas. Estas, además, tendrían una duración más corta para tener tiempo entre clase y clase para la limpieza y desinfección del espacio y el material utilizado.

En general, se desinfectarán después de cada uso cualquier material o equipamiento de la instalación. 

También deberá haber geles desinfectantes de manos en toda la instalación para que tanto antes como después del uso de máquinas los usuarios se desinfecten las manos.

Los trabajadores usarán EPIs, sobre todo mascarillas, al igual que los usuarios, aunque estos solo durante su desplazamiento por las instalaciones, no mientras están haciendo deporte porque entendemos que hacer deporte con una mascarilla es muy complicado.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último