Coronavirus: investigación muestra cómo el COVID-19 mutó para trasladarse de los animales a los humanos

Desde Alemania se están llevando a cabo avances importantes para consolidar una vacuna.

La Unidad de Biología de Infecciones del Centro Alemán de Primates (DPZ) del Instituto Leibniz está realizando importantes descubrimientos para explicar el origen del coronavirus y la ansiada vacuna.

De acuerdo con el portal SciTech Daily, los investigadores hallaron el comportamiento de la enfermedad cuando ingresa a las células de los humanos y cómo mutó respecto a los animales.

Una nueva esperanza

Conocido científicamente como SARS-CoV-2, este infecta las células de los pulmones gracias a la activación de la enzima furina que permite desarrollar la expansión del COVID-19.

Según Redacción Medica, "la furina realiza una escisión en las proteínas espiga, aquellas que sobresalen de la superficie, clave para que este pueda entrar en las células huésped y reproducirse".

Como resultado, los especialistas podrían tener un camino más claro para desarrollar potenciales vacunas debido a que presuntamente la inhibición de la furina podría bloquear la propagación del coronavirus, dijo el jefe de la unidad a cargo, Stefan Pölhman.

Investigadores avanzan en la vacuna para el coronavirus Con estas investigaciones se descarta que se haya desarrollado en un laboratorio. - Unsplash

Corriendo a contrarreloj

De momento, mientras continúan los avances en el tema, más de 3 millones 600 mil personas padecen la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 259 mil individuos.

Conforme con las cifras de RTVE, Estados Unidos se mantiene actualmente como el país con más contagios y más fallecidos, seguido de Reino Unido, Italia y España.

El nuevo coronavirus  se transmitió, en principio, de animales salvajes a humanos, originando una variación que agarró por sorpresa al mundo, comenzando en China a finales de 2019.

Esto debido a que muchos tipos coronavirus circulan a nivel mundial e infectan continuamente a los humanos, generando como consecuencia una enfermedad respiratoria leve.

Sin embargo, durante la última década, varios coronavirus han atacado fuertemente salud pública como el que ocasionó el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el del síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV).

Te recomendamos en vídeo: