Actualidad

Imágenes de Wuhan: Estudiantes vuelven a clases con escudos faciales, alcohol gel y distancia social

Así lo muestran diversos medios de China. A través de disciplinadas rutinas, incluso los más pequeños, ya están teniendo clases de forma presencial.

El epicentro mundial de la pandemia del coronavirus es la ciudad de Wuhan en China. ¿Ha mejorado su realidad en estos meses? Al parecer sí. Los escolares de dicha ciudad regresaron a clases este miércoles, usando máscaras. Alcohol gel, lavado de manos y el paso por escáneres térmicos son parte de las medidas.

Así lo han registrado diversos medios de China. Un total de 121 instituciones tiene la ciudad. «La escuela finalmente está reabriendo!» publicó un usuario de Weibo, la plataforma de mensajes cortos similar a Twitter de China.»Esta es la primera vez que estoy tan feliz de volver a la escuela, aunque tengo que rendir un examen mensual el día 8″, agregó, según publican medios internacionales.

Medidas aplicadas

Los adolescentes se sentaron en escritorios individuales espaciados a un metro de distancia, viendo a sus maestros en persona después de meses de aprendizaje a distancia. En varias escuelas, al no tener los espacios al interior de los establecimientos, optaron por los patios. Alcohol gel, mascarillas y escudos faciales se ven por todas partes.

Recomendados

Las autoridades en Wuhan dicen que los estudiantes y el personal deben primero someterse a pruebas de virus antes de regresar a la escuela. También informaron los campus han sido desinfectados y limpiados. Aún es solo un periodo de prueba, no hay fecha oficial para un retorno completo.

Con algunas diferencias

Algunos establecimientos, solo consideraron a los curas mayores. De hecho, en preparación para la reapertura, algunas escuelas espaciaron sus escritorios y organizaron clases más pequeñas, según los medios locales.

Los escáneres térmicos saludaron a todos los que caminaban por las puertas de la escuela. No se permitió el ingreso de personas con temperatura alta. El medio «China Daily», administrado por el Estado, dijo que algunos lugares organizaron horarios de llegada escalonados para maestros y estudiantes.

En otras partes de China también se ha avanzado en estas materias. Las escuelas que han estado cerradas o solo en línea desde enero comenzaron a reabrirse gradualmente el mes pasado, con Beijing y Shanghai. Cabe señalar que en los registros fotográficos y audiovisuales se observa gran disciplina por parte de los niños y jóvenes ante las nuevas medidas.

A continuación, algunas imágenes publicadas por «China Daily»:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos