¿Cómo ver la espectacular lluvia de meteoritos del cometa Halley?

La Tierra se acerca a una corriente de escombros del cometa Halley.

Luego de tanto ver malas noticias en los celulares, computadoras y televisores, el Cielo nos da razones para voltear a mirarlo con una espectaculas lluvia de meteoros del famoso cometa Halley.

¿A qué se deben? A que la Tierra se acerca a una corriente de escombros del cometa Halley, fuente de la lluvia anual de meteoros llamados Eta Acuáridas, que alcanza, su esplendor en los primeros días de mayo, según el portal Tiempo.

¡Espectáculo en el cielo! Desde hoy habrá lluvia de estrellas y traen presagios

El show natural se podrá ver hoy y en otros países también mañana.

Y este 2020 las condiciones para apreciar el espectáculo pueden ser mejores que en otras ocasiones.

Cuántos kilos de meteoritos caen a la Tierra en un año (y dónde es más probable encontrarlos)
Los que tienen la posibilidad de quedarse despiertos hasta la madrugada (como los estudiantes que no tienen clases) también pueden beneficiarse de los cielos más despejados por la baja actividad contaminante en las ciudades.

Eso juega a favor de la mejor observación del cielo durante las noches, lo cual coincide con el paso de la Tierra por la estela de escombros del cometa Halley, lo que genera la lluvia de las Eta Acuáridas.

Suelen verse, según la BBC, hasta 30 meteoros por hora durante el momento punta, es decir, esta semana, y en particular la madrugada del 5 y 6 de mayo.

Según Spaceweather, las personas que se levanten temprano para ver los meteoros también podrán ver 3 planetas: Marte, Júpiter y Saturno.

 

¿A qué hora será?

Los mayores avistamientos alcanzarán su punto más alto en las primeras horas del martes 5 y miércoles 6 de mayo, especialmente en los momentos previos al amanecer.

¿Quién transmitirá la lluvia de meteoritos ?

La NASA no ha informado por el momento si realizará una transmisión de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, pero puede verse a través de los en vivo que ofrecen varios canales de YouTube.