Actualidad

¡Se acabó el baile! Fiscalía perseguirá a los asistentes de la fiesta clandestina

Por otra parte, los municipios endurecerán las medidas para fiscalizar cuarentenas y toque de queda. Las autoridades apuntan a que esto no se vuelva a repetir.

Dos fiestas masivas encendieron las alarmas. Una camino a Melipilla, en la comuna de Maipú y otra en el Parque Huechuraba, en la comuna del mismo nombre. Cientos de personas reunidas en ambas.

Por este motivo, los alcaldes sostuvieron una reunión con el Ministerio de Defensa, para endurecer medidas en la vigilancia del toque de queda y las respectivas cuarentenas. Pero quienes hayan participado en las ya mencionadas fiestas, también tendrán consecuencias. La Fiscalía Metropolitana Occidente anunció que se perseguirá a todas las personas que asistieron a la fiesta de Maipú.

«Se buscan»: 400 personas

A raíz de esto, el imputado por organizarla quedó en prisión preventiva tras una nueva formalización. Pero en total, serían más de 400 personas quienes asitieron.

Recomendados

El fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, indicó que “con el mismo rigor en que se persigue al sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes que logremos identificar a dicha fiesta y a toda otra actividad de celebración y fiestas clandestinas que se desarrollan en la periferia de la comuna de Maipú”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, catalogó la fiesta como “un hecho gravísimo” y añadió que “por lo mismo presentamos acciones en contra de esa persona (organizador)”.

“Con el mismo rigor en que se persigue al sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes”, Luis Pablo Cortés, Fiscal jefe de Maipú

El Gobierno amplió la querella que había presentado contra J.P.S.C., acusándolo de infringir el artículo 318 del Código Penal. Para poder fiscalizar mejor, y evitar estas situaciones, los jefes comunales ahora tendrán enlace directo con el Ejército.

Tres medidas que se tomaron a raíz de estos casos

  1. El Ministerio de Defensa, junto con los alcaldes, establecieron un enlace directo entre los jefes comunales y el Ejército.
  1. Fiscalía Metropolitana Oriente inició la búsqueda de los 400 asistentes a las fiestas.
  1. Los ediles reforzarán la vigilancia y fiscalización en determinadas zonas, tanto donde hay cuarentena, como para el toque de queda nacional que aún rige.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos