Mujeres crean peluches desde la cárcel para apoyar a médicos que luchan contra el coronavirus

Un grupo de mujeres que se encuentran en una prisión, elaboran y venden peluches para comprar equipo médico

La crisis por coronavirus en el país ha sacado lo mejor de algunas personas, que de manera desinteresada han encontrado maneras de apoyar a quienes más lo necesitan. Tal fue el caso de un grupo de mujeres, que a pesar de estar en prisión, se organizaron para apoyar a los médicos que luchan contra el COVID-19.

Actores de La Casa de Papel se unen al homenaje por la labor de los médicos en España

En su versión más casual, se observó a los protagonistas unirse a los aplausos en los balcones.

Las mujeres del Reclusorio Barrientos, han dejado de lado sus actividades cotidianas para crear peluches tejidos que están vestidos como los integrantes del personal médico. Estos juguetes se ponen a la venta y el dinero recaudado es utilizado para comprar material sanitario para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

coronavirus Heroes y heroinas con bata - La Cana

El kit que se entrega a los médicos, incluye un cubrebocas, un gel antibacterial, trajes de protección, mascarillas y guantes.

Además de ayudar a los médicos, la venta de los peluches ayuda a generar trabajos para las mujeres dentro de la cárcel, lo cual contribuye a su desarrollo personal y a su posterior reintegración a la sociedad.

Altruismo, empatía y compromiso son cualidades que distinguen su labor, anticipan necesidades tanto del paciente como de…

Posted by Salvando Latidos A.C. on Tuesday, April 28, 2020

La colección de peluches, lleva el nombre de Héroes y heroínas con bata y pertenece a la campaña 'Salvando a quienes nos cuidan', creada por las las fundaciones Salvando Latidos y Reinserta, así como la empresa La Cana, quienes también colaboran con los reclusorios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Santa Marta Acatitla.

Todos los peluches puedes adquirirse por medio de su sitio web. 

coronavirus Heroes y heroínas con bata - La Cana

Te recomendamos en video:

Gracias a la compra de sus héroes y heroínas con batas, pudimos hacer los primeros donativos de material para el…

Posted by La Cana on Friday, May 1, 2020