Clausuran galpón de la fiesta masiva en Maipú y aplican multa de 50 millones de pesos al organizador

Seremi de Salud de Metropolitana Paula Labra inspeccionó el lugar y constató que las condiciones del recinto son “paupérrimas”.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, decretó este lunes 4 de mayo la prohibición de funcionamiento del galpón donde se realizó durante el último fin de semana una fiesta clandestina en Maipú, en medio de las serias restricciones decretadas para evitar el avance del coronavirus en el país.

“Hemos decidido clausurar y dar prohibición de funcionamiento a todo el recinto. Además, se cursará la multa más alta, que son 50 millones de pesos”, explicó la autoridad sanitaria, quien acudió hasta el lugar durante la tarde para verificar las condiciones del recinto, donde también funcionan talleres de estructura metálica.

“Más allá de haber incumplido con el toque de queda y con los protocolos de prevención de este virus (durante la fiesta), ahora había más de 50 personas sin uso de mascarillas y sin distanciamiento social. También hemos podido ver que las condiciones eran paupérrimas. Las condiciones sanitarias no cumplen con ningún protocolo. Baños, si es que se pueden llamar baños, no tienen las condiciones exigibles. Además, hemos detectado ratones muertos en el camino de entrada”, aseguró la seremi.

Cabe recordar que fueron sorprendidas cerca de 400 personas en la fiesta, realizada en pleno toque de queda, y que el organizador Juan Salazar Castañeda fue capturado y por orden del 9° Juzgado de Garantía de Santiago se le decretó prisión preventiva luego de que incumplió la medida de arresto domiciliario decretada el pasado domingo.

El sujeto alegó que “estaba en el domicilio comercial porque no me dieron ningún tipo de documento ni nada por el estilo, donde dijera que partía la cautelar el día de ayer”.

El organizador de la fiesta -acusado por el Ministerio Público como autor de delitos contra la salud pública.- debía permanecer en su casa entre las 22:00 y las 06:00 horas de este lunes, pero al momento de ser fiscalizado por personal de Carabineros no se encontraba en su domicilio en Cerrillos.