logo
/ InstagramCharlize Theron realiza una importante donación para combatir la violencia de género en la cuarentena
Actualidad 01/05/2020

Charlize Theron realiza una importante donación para combatir la violencia de género en la cuarentena

Dio 500 mil dólares a través de su fundación para luchar con la problemática.

La actriz sudafricana Charlize Theron no se ha olvidado de otras causas importantes en medio de la cuarentena y por eso decidió realizar una donación de 500 mil dólares para frenar la violencia de género en la pandemia.

Los últimos reportes en varios países, incluido los latinoamericanos, han expuesto un aumento de ataques hacia la mujer como consecuencia del aislamiento, por lo que la artista dio una mano amiga a través de su fundación y la campaña  “Together for her”.

Solamente en México los expertos estiman que los feminicidios han aumentado en 45 por ciento y las denuncias por violencia familiar un 78% pese a la crisis sanitaria.

Marcando la diferencia

Previamente la intérprete de Tully ya había donado la misma cantidad para las organizaciones encargadas de frenar al COVID-19, sin embargo, también tuvo la iniciativa de brindarle alternativas a las víctimas de la violencia, según Vanity Fair.

“Durante esta crisis global sin precedentes, nos han pedido que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero, ¿y si nuestros hogares no son seguros?”, reflexionó  Charlize Theron de acuerdo con la misma fuente.

“Para millones de mujeres y niños de todo el mundo que están confinados con su maltratador, el hogar puede ser peligroso“, advirtió la también modelo.

Por este motivo se alió con CARE y la Entertainment Industry Foundation para encontrar más personas e instituciones interesadas en aportar para la misma causa, a los que ha invitado a participar en sus redes sociales.

Conforme con lo explicado por la ganadora del Oscar de 44 años,  estos fondos beneficiarán a mujeres y niños de Estados Unidos y otros países vulnerables.

Charlize Theron

La bella actriz mostró su lado humanitario.

Asimismo irán destinados al “apoyo y el asesoramiento, la gestión de crisis, los servicios sanitarios y legales, y otras formas” para aquellos que sufren violencia doméstica.

Estamos junto a ellas, con ellas, para ellas”, añadió en la publicación ‘Charlie’.

Te recomendamos en vídeo: