Actualidad

Abrió el Apumanque: largas filas hasta con niños para ingresar

A las 11.00 abrió el centro comercial, que tendrá sus puertas abiertas hasta las 17 horas.

Minutos antes de las 11.00 horas de esta mañana y afuera el mall Apumanque en Las Condes, el panorama era de filas hasta con niños para ingresar.

El 18 de marzo pasado se decretó por parte del gobierno la orden de cierre de todos los centros comerciales debido a la pandemia del coronavirus y al parecer, se acumularon muchas ganas de ir al mall.

A 20 minutos de abrir, se reportó que al interior del lugar ya habían 600 personas, y que el tope de clientes simultáneos es de 1.100.

¿Y la gente para qué quería entrar con tanta urgencia al Apumanque? En distintos matinales las personas que estaban en la fila fueron entrevistadas y en su mayoría las tres necesidades principales eran: comprar ropa, hacer trámites e ir a la peluquería.

Medidas dentro del mall

Las autoridades indicaron que hay cámaras de seguridad que están conectadas a un sistema de alarma, que avisa cuando las personas están muy cerca entre sí, es decir, cuando no se cumple la medida de distancia social.

Por otro lado, hay túnel sanitizador; aforos limitados al interior de las tiendas y marcas en el suelo, promoviendo distancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos