logo
/ Instagram
Actualidad 29/04/2020

Mujeres lideran las nominaciones en la categoría “Canción del Año” de los Premios Pulsar 2020

Princesa Alba, Ana Tijoux, Denise Rosenthal y Cami aspiran a recibir el galardón. Además, esta última se presenta como la segunda artista con más nominaciones

La sexta edición de Los Premios Pulsar, los galardones más relevantes de la música nacional, dejará en evidencia el gran posicionamiento de las artistas femeninas en la escena musical actual, con cuatro mujeres liderando las nominaciones en la categoría “Canción del Año”.

Se trata de Cami (“Aquí Estoy”), Denise Rosenthal (“Agua segura” feat. Mala Rodríguez), Princesa Alba (“Convéncete”) y Ana Tijoux. Esta última, postula con una de las primeras canciones aparecidas tras el 18 de octubre (“Cacerolazo”), evidenciando el impacto que tuvo el estallido social en la producción local. La nómina la cierra Pedropiedra con “Amar en silencio”, tema que también postula a mejor videoclip.

El artista que llegará con más nominaciones es Gianluca. El intérprete de 23 años buscará quedarse con las estatuillas en cuatro categorías: Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco (“Yin Yang”) y Mejor Videoclip (“Sismo”).

El trapero es seguido por Cami, nominada en tres categorías: Artista del Año, Mejor Artista Pop (“Monstruo Pt.1”) y Canción del Año (“Aquí Estoy”). En la misma posición figura Diego Lorenzini, quien buscará obtener galardones en Mejor Cantautor, Mejor Arte de un Disco y Artista del Año (“De algo hay que morir”).

Los Premios Pulsar 2020 —proyecto creado y organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD— dejarán en evidencia las variantes que conviven en nuestra escena musical en categorías como Mejor Artista de Música Urbana cuyo premio será disputado por artistas de hip hop, trap, reggae y soul como Gianluca, Cómo Asesinar a Felipes (“Naturaleza muerta”), Jonás Sanche (“27”), Mamma Soul (“Fuerte, Vol. 1”) y Quique Neira (“La vida es una canción II”).

En Mejor Artista Pop, además de Cami buscarán la estatuilla Entrópica (“Formas”), Fernando Milagros (“Serpiente”), Zebra 93 (“Atemporal”) y Manuel García (“Abrazo de hermanos”).

Rock, Tropical, Música para la Infancia y Electrónica, son otras de las categorías que definirán a sus mejores exponentes, en una ceremonia cuya forma y coordenadas serán próximamente anunciadas por SCD, y que tendrá lugar en el mes de junio. En la ocasión se conocerá también quién es el Artista del Año, premio que entrega el público a través de una votación que está disponible desde hoy en premiospulsar.cl.

Sigue leyendo