Actualidad

Periodista de CHV nuevamente dio positivo por coronavirus

Carolina Vera entregó detalles sobre su estado de salud, indicando que volvió a dar positivo en el examen PCR

Instagram

A comienzos de abril, la periodista de CHV, Carolina Vera, confirmó que dio positivo en el examen de coronavirus, por lo que se encontraba aislada en su hogar. «Yo soy una persona sana, sin enfermedades base y llevo cinco días en los que me cuesta mucho siquiera pararme de la cama. Con dolores de cabeza intensos, con dolor de cuerpo, fiebre y todos los días se van sumando nuevos síntomas», dijo en un video compartido en redes sociales.

PUBLICIDAD

Días después reveló que estuvo dos días internada en la UCI debido a algunas complicaciones. Según explicó, luego de 10 días con la enfermedad, los síntomas persistieron. Pero ahora, luego de semanas en cuarentena, la comunicadora aseguró que volvió a dar positivo por coronavirus.

«Seguiremos aprendiendo del virus. Di positivo x 2da vez en PCR. Médicos dicen que era esperable, pero que no significa que siga contagiando. Y la inmunidad? No hay evidencia certera. Lo que es yo, no me atrevo a abrazar a los míos. Prefiero mantener precauciones», puso en Twitter.

Carolina Vera

Además, la periodista de CHV se refirió al carnet de alta para los pacientes recuperados del virus. «Hoy llamé al fono #saludresponde del @ministeriosalud y me dijeron que había sido anunciado pero que no está operativo. Pregunté por el test de anticuerpos (Inmunoglobulina-G) tampoco tenían idea. ‘Chilean way'», dijo.

Sobre sus síntomas, detalló que aún no tiene olfato. Tiene tos leve y capacidad pulmonar limitada «pero muy dentro del plano de lo esperable tras neumonía bilateral!». Acerca del gusto, comentó que siente algunos sabores, pero no completamente.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último