Actualidad

Italianos cantan “Bella Ciao” desde balcones para celebrar Día de la Liberación del Fascismo de Italia

La pandemia no los detuvo y con corazones orgullosos los habitantes de una de las naciones más afectadas por el coronavirus celebraron su libertad.

El día de la Liberación del Fasismo en Italia, siempre se celebra con conciertos, eventos y exposiciones. No obstante, debido a la cuarentena, están obligados a quedarse en su casa. Pero eso no los detuvo. Salieron a sus balcones a cantar Bella Ciao como un himno para festejar su libertad.

 

Recomendados

El confinamiento en Italia es obligado. Actualmente hay más 26 mil fallecidos en esa nación por la pandemia del coronavirus. En compensación, por la falta de actividades especiales, el presidente Sergio Mattarella rindió por su parte un homenaje en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia de Roma.

Desde muy temprano en el día, mandatario se acercó al monumento Victor Manuel II. Con una mascarilla puesta subió la larga escalinata que lleva a la tumba del soldado desconocidos. Mientras tanto la población entonaba Bella Ciao.

Corones orgullosos

Como te dijimos, a pesar de que la cuarentena obliga a los italianos a estar en casa, estos salieron a sus ventanas y balcones. Con tapabocas, pero sobre todo con corazones orgullosos las personas entonaron la canción Bella Ciao.  Este tema se ha hecho muy popular debido que es el que se emplea para simbolizar la exitosa serie de televisión española “La Casa de Papel”.


Entre tanto, el presidente Mattarella invitó a todos los italianos para que muestren solidaridad y unidad en estos momentos de dificultad a causa del coronavirus. También contó que aquel 25 de abril de 1954  nació una nueva Italia “»unida en torno a valores morales y civiles universales, que ha sabido construir su propio futuro».

Esta unidad, los italianos la sintieron con el tema Bella Ciao. El coronavirus no pudo empañar a que de alguna manera los pobladores de Italia conmemoran su libertad en medio de un temeroso confinamiento sanitario que tiene a todo el mundo aislado, así como una vez el Fascimo afectó la libertad de su nación.

 

Lee también: Se viraliza gaita de cantante española al son de la pandemia

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos