logo
Pinguinos en las calles de Sudáfrica / Captura de video Storyful Rights Management
Actualidad 24/04/2020

Pingüinos aprovechan la cuarentena para salir a las calles

En las calles de Simon’s Town, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, tres pingüinos aprovecharon la tranquilidad del espacio y salieron a pasear.

No, no son la versión viva de los Pingüinos de Madagascar. Anque se parezcan mucho e igual van llenos de gracia.

Es un trío de pingüinos que con su pasito apretado, viendo el espacio tranquilo, sin humanos a la vista, salieron dar un paseo por las calles de Simon’s Town, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Se desconoce quién hizo el video. Pero, a decir del portal SDP noticias, fue un guardabosques de la Fundación para la Conservación de las Aves Costeras del Sur de África (SANCCOB).

Las costas sudafricanas son el hábitat natural de estos animales, sin embargo, Ronnis Daniels, integrante de SANCCOB, explicó que los animales generalmente se ponen ansiosos cuando los humanos están demasiado cerca y suelen ocultarse. Agrega el portal.

Afirman  que ahora con el encierro preventivo que deben tener los habitantes como en la mayoría de los países del mundo, para evitar contagios del coronavirus, hay muchos menos vehículos y personas, los pingüinos están disfrutando de su territorio.

Están en peligro de extinción

Según el portal de la fundación SANCCOB  esta especie de pingüino sudafricano está en peligro de extinción. La población  ha disminuido en alrededor de 5 mil parejas reproductoras desde 2012.

Esta fundación se encarga de monitorear  los nidos y rescatar rápidamente los huevos, cuando se encuentran en áreas de anidación inseguras, como la ciudad. Ya que estos pingüinos suelen bajar a la ciudad cuando no hay personas.

“El calor excesivo en la ciudad les causa estrés en las aves parentales, lo que resulta en el abandono de los huevos. Por eso deben ser rescatados para que las especies nazcan”, dice el portal de la fundación .

Es por eso que los integrantes de esta organización están en uno de sus periodos de mayor trabajo, ya que los pingüinos se encuentran en su temporada anual de poner huevos y hay que evitar que los dejen en la ciudad.

En la grabación, se puede ver a los pingüinos cruzando una intersección y saltando al pavimento, esperándose el uno al otro.

Su salida a la ciudad es vinculada con la tranquilidad y la soledad que ha generado el coronavirus en las calles, y ante ello el video se volvió viral.

 

Mira el video aquí