Actualidad

Alcaldesa de Bogotá dice que evitará que su ciudad se vuelva otra Guayaquil

Claudia Lopez, alcaldesa de Bogotá dice que no quiere que la ciudad se vuelva otra Guayaquil

En entrevista con RCN Radio, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, no pudo ocultar su preocupación respecto al panorama de la ciudad en la pandemia del coronavirus.

«Si en Bogotá mueren más de 172 personas al tiempo, no tengo cómo enterrarlas», dijo con la voz entrecortada a la vez que señaló que está «muy angustiada» porque no quiere que más personas se mueran en la capital de Colombia.

«¿Yo por qué pongo todas estas condiciones para el 27 abril (día en que termina la cuarentena)? No es para pelear con el presidente, porque yo hablo con él todos los días, pero si no tengo este cuidado termino como Guayaquil, con muertos en la calle que no puedo enterrar; porque hasta la muerte tiene un límite», recalcó.

Recomendados

Aseguró que, contrario a lo que piensa la gente del país vecino, ella tiene muy buenas relaciones con el presidente Iván Duque, con quien habla todos los días sobre la atención de la COVID-19.

«Tenemos en riesgo a miles de personas. Unos no me bajan de fascista y otros de populista. Tenemos la vida entera para hacer política. Ahora lo que tenemos es que salvar gente, millones de personas (…), que a la gente le llegue la ayuda, que se hagan las muestras y que no se nos mueran millones de personas. esa es mi angustia», dijo López.

También se refirió a la ciudad de Guayaquil como ejemplo para regañar a los empresarios colombianos y su limitada ayuda financiera ante la emergencia económica y sanitaria.

«A los empresarios, ¿que creen que por ahorrarse una plata vamos a estar como Guayaquil con los muertos en la calle», indicó durante la entrevista.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos