Actualidad

Enfermero se vuelve héroe al enfrentar a manifestantes en EE UU y se viraliza

El enfermero se paró frente a una fila de autos para evitar el avance de la protesta “anticuarentena”.

Enfermero contra protesta Alyson McClaran Denver Port (Alyson McClaran/POST_UPLOAD)

Desde el domingo 19 de abril hay protestas «anticuarentena» en Estados Unidos. Y en medio de una en Denver, Colorado, un valiente enfermero se plantó en medio de los carros, en contra de los manifestantes.

PUBLICIDAD

La extraña pelea fue  entre una protestante que iba dentro de una camioneta y el enfermero.

Y fue grabada por un testigo de nombre Marcos Martínez, quien subió el video a Twitter y con más de  5 millones de reproducciones se volvió viral.

El enfermero con mascarilla, anteojos negros y los brazos cruzados, que se paró delante de una fila de autos para evitar el avance de la controversial protesta, y recibió de la mujer gritos.

«¡Vete a China si queieres comunismo! ¡Si tú vas a trabajar, ¿por qué yo no puedo ir a trabajar?!», decía la mujer furibunda sentada en la ventana de la camioneta.

Allí sacó también un cartel cque decía: «Tierra de la libertad», refiriéndose a Estados Unidos.

La escena también fue reseñada en fotos por un fotógrafo desempleado llamado Alyson McClaran, que acudió al lugar, y sus fotos fueron publicadas por el Denver Post.

PUBLICIDAD

 

Doblemente héroe

Como si arriesgar la vida a diario para cuidar la vida de los contagiados con coronavirus fuera poco, el enfermero, aunque solo con el apoyo de otra enfermera, se mantuvo firme.

Era uno contra decenas de protestantes. Pero él sabe que más se pierde ante la pandemia y que aunque la falta de trabajo amenaza la economía, el coronavirus amenaza la vida.

Pese a los insultos de la manifestante y los bocinazos inagotables de la fila de vehículos de los «anticuarentena», allí se quedó.

«Uno de los peatones que pasó a su lado, incluso, le dio muestras de apoyo dándole una palmada en el hombro», contó Alyson al Denver Post.

 

Protestas políticas

A decir del deario El Comercio, estas protestas son organizadas principalmente por seguidores de Donald Trump.

A pesar de la breve interrupción del enfermero agraviado, la protesta en el Capitolio Estatal de Denver se realizó, y duró aproximadamente unas cuatro horas.

Allí, cientos de manifestantes contra el aislamiento exigieron al gobernador de Colorado, Jarid Polis, el fin de la orden de quedarse en casa.

 

Mira más aquí

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último